SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Miércoles 02 de agosto de 2017 
La vergüenza de ofrecerse en la “góndola” cual saldos y retazos
(Por Luis María Díaz Colodrero) Es probable que algunos Liberales al leer esto, opinen: "Este tipo es un atrevido y desagradecido. ¡Qué carajo se cree si renunció a su partido después que tanto le dio!"

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Queremos ser votantes, no “votontos”*
Historias infrahumanas: Barbarita Flores - Ailín Aimara
El derecho de resistencia a la opresión
Hacia un [E]stado de gratuidad
Venezuela, el fin de la política
Por su parte, ciertos autonomîstas, pudiera ser que digan: "Pero... ¡Qué carajo se cree este tipo para meterse con nosotros!

Bueno...Si en uno o ambos casos así se diera...Allá ellos...PUES CON LA VERDAD NI OFENDO NI TEMO.

Recordar ahora las épocas de gloria de la otrora poderosa fuerza del Pacto Liberal-Autonomista, solo genera nostalgias y añoranzas de un tiempo que "ya fue para nunca más volver".

Ocurrió cuando a la formidable maquinaria política del PACTO, EL EGOÍSMO E IMBECILIDAD DE CIERTO/S ALIENADOS, LO "CONDENARON" A SER UNA NOBLE CAUSA PERDIDA.

A partir de allí. Cada agrupación, "con sus más y sus menos" fue desandando por caminos separados. Erráticos. Procuraron en consecuencia un "sálvese como pueda". Eso sí: DIGNAMENTE. Esto es. SIN ARRIAR LAS HONROSAS TRADICIONES DE SUS BANDERAS Y PRINCIPIOS QUE LOS HICIERON TAN GRANDES.

Bien. Ese comportamiento de los principales actores, (máximos dirigentes y no tanto), perduró por cierto tiempo, mientras se implementaban impensados acuerdos políticos de SUPERVIVENCIA por parte de ambas agrupaciones con tal de seguir presentes "en el candelero de la política vernácula".

Los dos, aunque ya algo desgajados, elegían sus candidatos mediante luchas internas o Convenciones...Los legítimos triunfadores de esas contiendas resultaban en consecuencia candidatos a "algo"... ¿Los perdedores y quienes lo habían acompañado? Generalmente, "a sus casas"...No acompañaban como era la sana costumbre de otros tiempos.

Y es más. Alguno que otro perdedor saltaba el cerco partidario para ir a buscar cobijo como candidato "INDEPENDIENTE" a otra fuerza que lucharía en contra de sus antiguas, fieles y firmes raíces políticas.

INCOMPRENSIBLE. ¡Qué disciplina partidaria ni qué "ocho cuartos"!...¿Sanciones por inconductas?

MBAEVÊ...¿Ejendû pa?

Había irrumpido en el escenario nacional, y derramó hacia estas latitudes, la palabrita TRANSVERSALIDAD...Es decir: La COOPTACIÓN que introdujo "la moda" DEL REBUSQUE IGNOMINIOSO DE CIERTOS POLÍTICOS "DE CASCOS BLANDOS"... Fue y es así, lisa y llanamente.

¿¿DESDE ENTONCES??
En Corrientes, desde hacen unos pocos años, algunos "figurones" y "figurines", jóvenes y no tanto. Hombres y mujeres "liberales y autonomistas" se autopostulan ofreciéndose "pa' lo que gusten mandar" dentro de esos mejunjes políticos que se estilan en la POLÍTICA ARGENTINA desde hace unos años.

Bien. Uno de esos resultó inadmisible. El acabose para una pléyade de LIBERALES Y AUTONOMISTAS...Ese que aún se dice "NACIONAL Y POPULAR" y que dejó en ruinas plagadas de CORRUPCIÓN "PROGRESISTA" a nuestra amada Argentina, a la vez que por ocho años DISCRIMINÓ SIN DISIMULO A LA QUERIDA PATRIA CHICA DE LOS CORRENTINOS.

Me refiero a ese "MOVIMIENTO PROGRESISTA INCLUSIVO" que rejunta cualquier cosa" según sea la ocasión.

Ahora bien. ¿SUBSISTEN LUCHANDO POR SUS IDEALES MILES DE MUJERES Y HOMBRES AUTÉNTICAMENTE LIBERALES Y AUTONOMISTAS, JÓVENES Y MENOS JÓVENES?

ROTUNDAMENTE SÍ...Son esos que aceptando ciertos PRAGMATISMOS que hoy se imponen adaptándose a los tiempos políticos modernos, participan sin arriar las BANDERAS DE LA DECENCIA, PERMANECIENDO FIELES manteniendo VIVO el fuego sagrado DE LA ÉTICA. DE LOS PRINCIPIOS. DE LAS LIMPIAS CONDUCTAS POLÍTICAS, VIRTUDES HEREDADAS DE SUS MAYORES.

Ese es y será SU LÍMITE: LA DIGNIDAD...Nada más y nada menos.