SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Sábado 02 de setiembre de 2017 
En una ciudad llamada Goya
(Por Luis María Díaz Colodrero) Por desición de la Dirección de los Derechos Humanos, repartición incluida en el organigrama de la Municipalidad auspiciada por el Señor Intendente, Gerardo El "PROFE BASSI", se decidió que una artista pinte en una esquina céntrica, un mural con el rostro del chico desaparecido en el sur argentino, acompañado de la frase: "DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO"

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Publicidad oficial: ¿Quién tira la primera piedra?
En las trincheras y sin las cabezas parlantes
¿Dónde están Carla y las hijitas?
Sociedad Binaria
El salario de los miedos
Genera interrogantes en la enorme mayorîa de los ciudadanos goyanos (yo uno de ellos), comprender cuál es el verdadero significado de la idea para impulsar y llevar a cabo su concreción.

Es decir: ¿Qué se pretende? ¿Qué valor puede reflejar un estático mural que perdurará en el tiempo conllevando semejante interrogante? ¿Y si se descubre a la brevedad que el muchacho aparece vivo en algún lugar? O si por contrario, en la peor de las hipótesis ¿se encuentra su cadaver? (¡¡Dios quiera así NO sea!!).

Bueno. En cualquiera de los dos supuestos: ¿Qué objeto habrá tenido haber ordenado que se realice la obra artística que permanecerá estampada en el muro donde fue pintada? ¿Se decidirá que sea borrada? Y en consecuencia: ¿Qué objetivo fueron buscando aquellos que la impulsaron y concretaron?

Creo adivinarlo: BURDO OPORTUNISMO. DEMAGOGO. POPULISTA.

Todos. Pero ¡TODOS! nos preguntamos DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO. La mayorar, deseando aparezca VIVO. ¿Otros?. Aunque lo nieguen hipócritamente, ansían se descubra con las pertinentes, contundentes pruebas, que el desafortunado muchacho haya sido ASESINADO POR UNA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ¿El motivo?. Hacer de él, un nuevo "HÉROE NACIONAL DE LAS CAUSAS POPULARES". Un nuevo "CHE GUEVARA". Un trofeo que les justifique entonar: "¡MACRI BASURA, VOS SOS LA DICTADURA!"

Y así, con lamentables realidades como esta, usted y yo, amiga o amigo lector, seguimos transitando en nuestra bendita ARGENTINA, habiendo transcurrido más de treinta años de la recuperación de nuestra DEMOCRACIA, por dos veredas, al parecer irreconciliables.

Una, la de ciertos NOSTÁLGICOS COMPATRIOTAS que parecen soñar, y para ello fogonean, incentivan el regreso de aquellas tristes, sangrientas, penosas épocas de terrorismo armado, "versus" la brutal represión de Estado. Una guerra que enlutara allá por los años 70-80 a nuestra Patria.

Y caminando por la otra vereda, vamos yendo aquellos que, pareciera con hechos como la hasta ahora misteriosa desaparición de este CIUDADANO ARGENTINO, somos unos utópicos soñadores que solo pretendemos vivir en una DEMOCRACIA ADULTA. CIVILIZADA. RECONCILIADA EN PAZ.

¿La veremos algún día? Quiera DIOS, así sea.

Mientras tanto y a la máxima brevedad, el ferviente deseo de estos últimos caminantes: ¡Qué SANTIAGO MALDONADO aparezca SANO y SALVO para la alegría y tranquilidad de sus sufrientes FAMILIARES!

Un clamor que los otros. ¿Esos nostâlgicos...? Parecen no desear.