SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Jueves 04 de octubre de 2017 
Trasplante y situación social
(Por Juan Fernando Marcópulos*) Es lamentable el debate suscitado por la exclusión de Fernando Almeida de una lista de espera para trasplante

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Salud Pública sobre el caso del paciente Fernando Almeida
Rechazan posibilidad de transplante de correntino de 13 años en el Garrahan
Ricardo, el hombre récord
Cataluña
El peronismo asintótico
Un resultado con lógica correntina
Por un mundo sin mare mortum
Poco puedo opinar sobre su situación medica.Sin embargo no es el primer caso y duele cuando en medio de todas las condiciones biológicas, patológicas y médicas, se lee como un elemento más la situación social.

Es que muchos chicos en Corrientes padecen enfermedades que afectan su inmunidad y requieren condiciones dignas de vida, pero sobre todo requieren una vivienda con pisos lavables y cloaca para evitar su infección.

Un trasplante cardiaco, una quimioterapia o una terapia con anticuerpos monoclonales, habitualmente sale mas cara que una casa, un auto de 0 Km, pero la provincia no tiene un programa para proveer de vivienda al menos a esos chicos. 

Comparto la preocupación del Dr Jabornisky que seguramente debe tener más datos que yo de la situación del Garrahan, que desde el 2015 venía denunciando los recortes del Gobierno de la Ciudad (CABA entonces en manos de Mauricio Macri) y que no sé en qué estado se encuentra hoy con la ciudad y la Nación en manos de los mismos que enviaron al suicidio al Dr Favaloro y que hoy incorporan el CUS como primer paso a la mercantilización de todo el sistema sanitario.

La aclaratoria del Ministerio de Salud Publica NO ME DEJA TRANQUILO.

*Médico