SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Jueves 01 de febrero de 2018 
Hagamos la paz pero sin fumar la pipa
(Por Carlos Gustavo Rubín) Cristóbal Colón llegó a América y una de sus grandes sorpresas fue ver a los nativos con humo en la nariz y la boca. Llevó el producto a Europa y fue condenado por la Inquisición por brujería. Era el tabaco que luego se extendió por toda Europa y el mundo

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Emancipándonos de la democracia (y de Rancière)
La inexplicable tolerancia con los incompetentes
El ocaso de la política territorial
La Resurrección de Monroe
Boleto del transporte: una oportunidad desperdiciada
Tres años de guerra hasta que GRAN BRETAÑA derrotó a CHINA en 1842 para poder seguir vendiendo la droga OPIO de la INDIA en el gigante asiático, de paso se quedó con la ciudad – puerto de HONG KONG.

Durante 13 años en ESTADOS UNIDOS se PROHIBIÓ EL CONSUMO Y VENTA DE ALCOHOL, con la llamada “LEY SECA”, y su resultado fue la proliferación de las mafias y el contrabando.

Hoy los efectos desastrosos que están causando en la población el tabaco y el alcohol, superan largamente a las drogas, y hubo que dictar profusa legislación que restrinja el uso y la venta para tratar de reducir estas adicciones que son LAS MÁS DIFUNDIDAS Y AGRESIVAS en la REPÚBLICA ARGENTINA y el mundo.

Los EEUU, el PAÍS MÁS DROGADO DEL MUNDO, exporta “cátedras” de lucha contra el narcotráfico y no hace nada para disminuir el consumo en su territorio, siendo el MERCADO DE ESTUPEFACIENTES MÁS GRANDE DE LA TIERRA.

La “legalización” del consumo de MARIHUANA debe evaluarse en este contexto, todas las SUSTANCIAS ADICTIVAS en CUANTO ESTÁN MÁS FACILMENTE a DISPOSICIÓN PROLIFERA SU CONSUMO, con gran impacto en la SALUD PÚBLICA en el MEDIANO PLAZO. Luego de años de autorizarlas se VUELVE A COMBATIR SU USO ante los desastres humanitarios producidos.

El PÉNDULO histórico va de la PROHIBICIÓN ABSOLUTA, a la TOLERANCIA SOCIAL, el RECONOCIMIENTO LEGAL, de nuevo la PROHIBICIÓN y así sigue la “calesita de las adicciones”, donde siempre se busca que nuevas generaciones se suban a ella para seguir el GRAN NEGOCIO que es el fundamento de TODAS.

HAGAMOS LA PAZ, pero SIN FUMAR LA PIPA….