SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Miércoles 28 de febrero de 2018 
Sobre la despenalización del aborto
(Por Luis María Díaz Colodrero) Acerca del tema en cuestión que acapara la atención y el debate de este polémico tema, se escuchan voces a favor y en contra

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Despertar cada mañana para salir a cruzar una cordillera
Teología de marketing
Francisco y la luz al final del túnel
Vuelve la contrainsurgencia en Guatemala
Es otro país
La olla de los magos
Es así que no hay posibilidad de un "ni". O se lo apoya o, por el contrario, se lo rechaza de plano por motivos diversos. En este último caso, creo prevalecen argumentos que tienen relación estrecha con cuestiones estrictamente de origen RELIGIOSO: Se trata de la interrupción de una vida que se está gestando en el vientre materno, por desición unilateral del ser que lo está engendrando: la futura MADRE. Ella puede contar con la anuencia o no, del PADRE que participó en el embarazo.

Como quiera que resulte el final de este polémico asunto pronto a dilucidarse en el ámbito de uno de los poderes del Estado, El LEGISLATIVO, en el Congreso de la Nación.

Deseo fijar una posición por más modesta que resulte dada la trascendencia que conlleva este crucial tema.

VEAMOS:
He leído una opinión expresada en las redes sociales que expresa: "ACÁ ESTA LA SOLUCIÓN PARA EL ABORTO: Tenés pastillas anticonceptivas. Tenés la pastilla del día después. Tenés inyección todos los meses. Tenés inyección cada tres meses. Tenés el diu. Tenés el chip. Hoy en día tenés el derecho a ligarte las trompas cuando quieras (y continúa diciendo) Pero ojo: PREFIEREN QUE SE LEGALICE UN HOMICIDIO A ENSEÑAR A SER RESPONSABLES. Y concluye expresando: SI ES TU CUERPO CUIDALO y SI NO QUERÉS SER MAMÁ, CUIDATE".

Hasta allí esta enumeración recordatoria de los distintos adelantos de la ciencia que evitan un embarazo no deseado para finalizar con una exhortación "a cuidar el cuerpo".

No quedan dudas que ella se OPONE A LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO. Más clara imposible pues hasta menciona la palabra: HOMICIDIO.

Esta opiniôn obviamente resulta más que respetable.

AHORA BIEN:
Esta SOLUCIÓN PARA EL ABORTO tal la frase que la encabeza, está orientada exclusivamente a un sector que podríamos denominar como "educado y pudiente". Pero no pareciera suficiente para una COMUNIDAD QUE LEJOS ESTÁ DE CORRESPONDERSE MAYORITARIAMENTE CON LAS DISTINTAS REALIDADES QUE SE OBSERVAN EN NUESTRA ARGENTINA.

¿Por qué expreso semejante afirmación? No por sencillo, ¿menos penoso?

¿QUÉ HACER CON LOS MILLONES DE NIÑAS Y MUJERES HUMILDES QUE HABITAN A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS QUE, O PORQUE IGNORAN LA EXISTENCIA DE AQUELLOS MÉTODOS PARA NO QUEDAR EMBARAZADAS, O POR LO QUE ES MÁS DOLOROSO AÚN, NO TEIENEN LOS MEDIOS,(plata) PARA ACCEDER A ELLOS?

Las "CONDENAMOS" A QUE MUCHAS DE ELLAS QUE NO DESEAN PARIR, SE RESIGNEN, O LO QUE ES PEOR, Y OCURRE EN NUMEROSOS CASOS CON UN RESULTADO FATAL PARA SUS VIDAS, CUANDO NO LES QUEDA OTRO "REMEDIO" QUE RECURRIR A "MANOS SANTAS ABORTERAS/OS".

Estimada lectora/or...Por todo esto. ¿Hace falta que le aclare, no obstante ser un CATÓLICO PRACTICANTE, cuál es mi opinión respecto de este polémico asunto?

Obviamente, se podrá opinar que únicamente con EDUCACIÓN se eliminará la triste realidad del tema en debate...Pero... ¿Cuánto tiempo llevará educar a esos millones de mujeres? Y mientras tanto, ¿qué?