SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Lunes 30 de abril de 2018 
Revolución de la alegría y pobreza
(Por Silvana Lagraña*). Cambiemos cada vez está más lejos de cumplir con su promesa de campaña, respecto de lograr la disminución de la pobreza de carácter estructural.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Un artista del saqueo
El legado de Perón en nuestros días
Declarar peronista ilustre a Gildo Insfrán
Socializar esfuerzos, privatizar ganancias: una filosofía de gobierno
Cristina es una losa para construir un nuevo movimiento popular
Es que el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) refleja que entre el 2016 y el 2017 la pobreza infantil pasó del 60,4% al 62,5%, es decir, creció un 2,1%. Esto implica que hoy en la Argentina hay 8 millones de niñxs con algún tipo de privación en su vida diaria.

“La situación de los menores de 0 a 17 años se agravó el año pasado en nuestro país y la tendencia indica que esto se mantendrá o que se agravará. No sólo ello. Si se toman los datos más actualizados de la UCA con una muestra más abarcativa del último trimestre del 2017 se observa que la intensidad de privaciones en los menores llegó al 65%.

Mediante esta última muestra actualizada, el informe señala que ya no son 8 millones de chicos privados de algún derecho sino que estos pasan a ser 8.255.000 en todo el país”, publicó Infobae.

Este informe de la UCA da cuenta de cómo se profundiza la desigualdad social en nuestro país, pero lo más triste y duro es que afecta directamente a lxs niñxs en su presente, pero lo más alarmante es que si desde el gobierno siguen tomando medidas de ajustes, como las que ya se vienen implementando y consideran continuar, esta tendencia respecto a la pobreza multidimensional en los niñxs va a profundizarse.

Y esto último significa que hay niñxs que no acceden a diversos derechos tan esenciales como alimentarse, estudiar, vivir en una vivienda en condiciones adecuadas, acceder a servicios básicos como el agua potable, acceder a la información, acceder a una educación y salud de calidad, etc.

Es lamentable que un país tan rico de alimentos o que se caracterice por ser un productor de los mismos, existan chicxs que padecen hambre.

*Referente provincial de Libres del Sur