SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Domingo 19 de mayo de 2018 
Lagarde transmitió al directorio del FMI el pedido argentino
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional aclaró que los objetivos del programa incluirían “el establecimiento de una trayectoria clara hacia un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo y la sólida creación de empleo".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La cleptoizquierda latinoamericana
El feminismo y un debate que comienza
La corrupción recorre el sistema político
Demandas de los delegados de Invico
Que nada empañe lo logrado
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, armó que hoy transmitió al directorio ejecutivo del organismo "la intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo stand-by de acceso excepcional que sustentaría su programa económico".

Lagarde aclaró que los objetivos del programa "integralmente concebido por el presidente (Mauricio) Macri y su gobierno" incluirían "el establecimiento de una trayectoria clara hacia un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo y la sólida creación de empleo". También se apunta al "restablecimiento de la conanza de los mercados a través de un programa macroeconómico claro, que reduzca las necesidades de financiamiento y encauce la deuda pública por una rme trayectoria descendente".

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Hacienda manifestaron hoy un cauto optimismo luego de la reunión que mantuvieron estos últimos días en Washington miembros del equipo técnico que busca un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "Somos optimistas, pero las negociaciones continúan", dijeron las fuentes que,fieles al estilo que impulsa el ministro Nicolás Dujovne, se abstuvieron de brindar mayores precisiones sobre la marcha de las conversaciones tendientes a conseguir un crédito Stand By de acceso excepcional.

Reunión de directorio El directorio ejecutivo del FMI se reunió “ociosamente” en Washington para tratar la solicitud de respaldo financiero recibida de las autoridades argentinas, indicó un comunicado del organismo.

“La reunión -agregó el texto- fue una oportunidad para que el personal técnico pusiera al directorio al día de la evolución económica reciente en Argentina y presentara en más detalle el programa del gobierno”.