SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Martes 18 de setiembre de 2018 
Teología de marketing
(Por Alejandro Bovino Maciel) Una nueva moda invadió la TV. Después de las 22 hs, rayando el horario que está fuera de protección al menor, los canales se llenaron de vociferantes pastores electrónicos que predican un cristianismo de subasta...

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Un artista del saqueo
El legado de Perón en nuestros días
Declarar peronista ilustre a Gildo Insfrán
Socializar esfuerzos, privatizar ganancias: una filosofía de gobierno
Cristina es una losa para construir un nuevo movimiento popular
...pero además, entre jaculatorias y frases bíblicas entresacadas de aquí y de allá, ofrecen curar los males de cuerpo y del alma a cambio de diezmos y lociones supuestamente milagrosas que venden al mejor postor.

Casi todos los arciprestes de estas verdaderas sectas pregonan, a veces a los gritos, en un español sospechosamente abrasilerado. Hacen desfilar a personas como "testigos" de sus milagros. Señoras amas de casa que sufrían mil tormentos rápidamente se volvieron felices y pías después de llevarse el “agua del Jordán” que le vendieron los brasileños. Señores con un pie en la jubilación, acosados por miles de problemas de toda índole (no faltará la artrosis, los empiemas, los enfisemas y cardiopatías, el recorte previsional que nuestro afamado gobierno liberal asestó a los pobres ingresos...) claman la felicidad de haber cambiado su vida después de asistir a las teleconferencias del pastor tal o cual, pagando puntualmente el diezmo (10 % de su salario) como si ya el IVA del 21 % no fuese suficiente aporte.

Esta forma de engañar a la gente incauta es indecorosa, grave y perjudicial. Pero los granujas brasileños dirán que no se puede atentar contra la libertad de cultos. Hecha la ley, hecha la trampa. Ni ellos son más pastores que el “manosanta” del inolvidable Olmedo, ni la ley se hizo para proteger estos kioscos de fe que solamente venden baratijas. Ningunos de los supuestos “pastores” de cines abandonados conoce el mínimo de teología que requiere quien debe conducir un rebaño cristiano.

El cristianismo, como religión, tiene al menos 20 siglos de vigencia. Ellos empezaron antes de ayer, cacharon una Biblia (que no entienden), se aprendieron de memoria 20 frases que repiten como ventrílocuos con hipo y se largan a cazar gente desesperada por problemas de salud, de familiares, económicos y financieros que por desgracia, en estos tiempos macristas, abundan. Con una moneda que se devaluó en un 40 % y un sueldo que sigue fijo degradándose día a día, las promesas de estos farsantes suenan igual que las promesas electorales del actual presidente. “La inflación la bajamos en tres meses”. En diciembre, harán tres años de gobierno Cambiemos. La inflación anuncia ser la más alta desde la hiper del gobierno del finado Alfonsín. Y, como dice la letra del chamamé “aquellas falsas promesas....”

Amén.