SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Sábado 29 de setiembre de 2018 
Primavera en Corrientes
( Por Alejandro Bovino Maciel). El inicio de la primavera tiene festivos antecedentes en el mundo antiguo. La estación que promete la renovación de la tierra, las simientes, la vida animal era motivo de júbilo sagrado para las culturas de todos los pueblos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Thelma y los miedos
El Carachento
Vigencia del Informe Macbride
¿El populismo? La enfermedad senil de las democracias
La ronda del G-20 en argentina
Con el arribo del cristianismo, el calendario litúrgico se acomodó y halló alguna efeméride para la fiesta. En el hemisferio norte tienen a San Juan Bautista (no olvidemos que hay también un Juan Evangelista) y para el hemisferio sur, en Corrientes, tienen la fiesta de la Merced.

No sé por qué razón, la primavera que empieza siempre me recuerda a Corrientes, cuando cursaba el secundario en el querido Colegio Nacional. Será porque el colegio estaba en la Costanera, donde los árboles se empecinaban en florecer con insistente felicidad.

A la salida de clases era inevitable ver brillar al sol y en lo alto, las ramazones de lapachos como espumas de color suspendidas entre los gajos, como hebras. El suave viento que venía del río nos recordaba que los rigores del invierno se habían despedido un año más. Aquí en Buenos Aires, donde el invierno de julio azota con fuerza, eso sigue significando felicidad.

Pero ninguna felicidad en ningún otro sitio del planeta será igual a los mediodías después de clases en el Colegio Nacional.