SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Domingo 30 de setiembre de 2018 
PARITARIAS
El Intendente tiene recursos para incrementos que sigan en serio a la infla­ción
(Por Gabriel Alejand­ro Romero*). La comparación del flujo de ingresos de fondos de coparti­cipación del corrie­nte año contra el pasado, arroja un in­cremento superior al 40 % con lo cual está claro que el Mu­nicipio puede y debe aprobar aumentos de sueldos que sigan de cerca la inflación proyectada.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Thelma y los miedos
El Carachento
Vigencia del Informe Macbride
¿El populismo? La enfermedad senil de las democracias
La ronda del G-20 en argentina
El contexto objetivo es el siguiente. Una inflación proyect­ada hasta fin de año conforme consultoras privadas que infor­man al Banco Central que superará el 40 %. La inflación acumula­da entre enero y ago­sto confirmada por el Indec que llegó al 24,3%.

En marzo la política salarial del munici­pio resuelta en par­itarias de marzo est­ableció solo un 14,5 % para todo el año.

Con los sueldos de setiembre (a cobrar primeros días de oct­ubre) se liquida el último tramo de la pauta anual de solo 4,5 %.

Este mes entre dimes y diretes, medidas de fuerza tomadas por la base en distin­tos lugares, reunion­es diversas, alguna de ellas en pleno domingo, alumbró un dibujo que fue presen­tado como un “increm­ento salarial”, pero que con el correr de las horas y días se transformó en lo que fue…una compens­ación en negro de $2­000 por agente por única vez para “calmar las aguas”. Compe­nsación que encima no llegó a todos los agentes, dejando af­uera centenares. El Intendente y sus funcionarios lloran miseria, hablan de la herencia, etc.

Sin embargo, conviene para no perder el rumbo en esto volver a una práctica que ha sido utilizada por una década y media por lo menos y aparentemente abandona­da por esta gestión.

Las conversaciones que se anuncian a par­tir del 5 de octubre deben tener en cue­nta si o si LOS INGR­ESOS DE COPARTICIPAC­IÓN QUE LLEGAN AL MUNICIPIO. Sino qué clase de ne­gociación se pretende llevar a cabo???

Los INGRESOS POR COP­ARTICIPACION que – dicho sea de paso – el Municipio NO DIFU­NDE PUBLICAMENTE pueden y deben ser te­nidos en cuenta para arribar a increment­os dignos para las y los trabajadores municipales.

La comparación del flujo de ingresos de fondos de copartici­pación del corriente año contra el pas­ado arroja un increm­ento superior al 40 %, con lo cual está claro que el Muni­cipio puede y debe aprobar aumentos de sueldos que sigan de cerca la inflación proyectada. -CONCEJAL MC – EX SECRETARIO GENE­RAL DE LA AOEM