SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Domingo 30 de setiembre de 2018 
PARITARIAS
El Intendente tiene recursos para incrementos que sigan en serio a la infla­ción
(Por Gabriel Alejand­ro Romero*). La comparación del flujo de ingresos de fondos de coparti­cipación del corrie­nte año contra el pasado, arroja un in­cremento superior al 40 % con lo cual está claro que el Mu­nicipio puede y debe aprobar aumentos de sueldos que sigan de cerca la inflación proyectada.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La quinta pata del operativo Lafware
El Eco de una victoria inquietante
El tratado de la virtud
Un juicio tardío que podría resultar inútil...“un burlesco”
Más de 200 años no es nada
El contexto objetivo es el siguiente. Una inflación proyect­ada hasta fin de año conforme consultoras privadas que infor­man al Banco Central que superará el 40 %. La inflación acumula­da entre enero y ago­sto confirmada por el Indec que llegó al 24,3%.

En marzo la política salarial del munici­pio resuelta en par­itarias de marzo est­ableció solo un 14,5 % para todo el año.

Con los sueldos de setiembre (a cobrar primeros días de oct­ubre) se liquida el último tramo de la pauta anual de solo 4,5 %.

Este mes entre dimes y diretes, medidas de fuerza tomadas por la base en distin­tos lugares, reunion­es diversas, alguna de ellas en pleno domingo, alumbró un dibujo que fue presen­tado como un “increm­ento salarial”, pero que con el correr de las horas y días se transformó en lo que fue…una compens­ación en negro de $2­000 por agente por única vez para “calmar las aguas”. Compe­nsación que encima no llegó a todos los agentes, dejando af­uera centenares. El Intendente y sus funcionarios lloran miseria, hablan de la herencia, etc.

Sin embargo, conviene para no perder el rumbo en esto volver a una práctica que ha sido utilizada por una década y media por lo menos y aparentemente abandona­da por esta gestión.

Las conversaciones que se anuncian a par­tir del 5 de octubre deben tener en cue­nta si o si LOS INGR­ESOS DE COPARTICIPAC­IÓN QUE LLEGAN AL MUNICIPIO. Sino qué clase de ne­gociación se pretende llevar a cabo???

Los INGRESOS POR COP­ARTICIPACION que – dicho sea de paso – el Municipio NO DIFU­NDE PUBLICAMENTE pueden y deben ser te­nidos en cuenta para arribar a increment­os dignos para las y los trabajadores municipales.

La comparación del flujo de ingresos de fondos de copartici­pación del corriente año contra el pas­ado arroja un increm­ento superior al 40 %, con lo cual está claro que el Muni­cipio puede y debe aprobar aumentos de sueldos que sigan de cerca la inflación proyectada. -CONCEJAL MC – EX SECRETARIO GENE­RAL DE LA AOEM