SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Lunes 07 de octubre de 2018 
Ante esta inmunda realidad ¿qué se hace?
( Por Luis María Díaz Colodrero). La cartelizaciôn, que significa lisa y llanamente Corrupción empresaria con la complicidad de los gobiernos de turno desde hace décadas en la Argentina y que cuando denunciara en su momento el entonces Ministro del Gobierno del extinto Pte Kirchner , el Dr. Roberto Lavagna , su Ministro de Economía , aquel lo echó

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Thelma y los miedos
El Carachento
Vigencia del Informe Macbride
¿El populismo? La enfermedad senil de las democracias
La ronda del G-20 en argentina
La cartelizaciôn que venîa desde mucho antes, significa lisa y llanamente. "Tomala vos. La prôxima es mía".-

Es decir: Un acuerdo que se establecîa entre las Empresas interesadas ante los llamados a Licitación para realizar obras públicas. ("Las grandes, medianas o chicas").

Y como se materializaba??. Las empresas interesadas se ponîan de acuerdo. ¿Como?. El llamado a licitaciôn explicitaba, (fijaba) el tope, (monto) de pesos que estimaba el costo de la obra.

A partir de conocerse el llamado, las empresas cotizaban su oferta. Generalmente resultaba adjudicada la que mas se aproximaba al presupuesto fijado por el Gobierno...Obvio. Pero. ¿Que habîa pasado en el interregno?. Las Empresas se habîan puesto de acuerdo..."Esta ganala vos. La prôxima es mía".

Claro que para darse este trato de "caballeros". Siempre, pero ¡siempre! toda vez el que ganó , tenîa que acceder con cierto funcionario ,que exigía "dejar algo"...El "Diego" cuanto no el "Quinceañero" o más !!.

Asî, salvo honrosas excepciones ha venido funcionando este sistema corrupto en nuestro País.

Pero, un buen dîa ciertos Cuadernos , escritos por vaya a saber quién. Mmm.. alumbró a la consideración pública los nombres de funcionarios bolseros que robaban para la corona, (y vaya si también para ellos) ,con empresarios de muchas de las compañías más poderosas , que habían aceptado ingresaren ese sistema inmundo de pagar coimas con tal de acceder a trabajar en tal o cual obra pública.

Como habrán sido de certeros lo escrito en los meticulosos cuadernos, que la justicia, esta vez, no se demoró y comenzó el desfile de funcionarios y empresarios citados por un tal comodoro PY.

Bueno. Para no hacerla larga estimada lectora/or. Usted ya estarâ informada/o de la cantidad de funcionarios y empresarios que tuvieron que confesar los ilícitos cometidos. Unos fueron imputados; otros procesados ..y varios se "entretienen" y duermen en cárceles ...Claro. A excepciôn de algunos que se avivaron y pidieron ser "imputados colaboradores". ¿Ellos ? Ellos regresaron, por ahora, a la comodidad de sus "casitas"...-

La cuestiôn: El dilema ahora es...¿Qué se hace con estas empresas corruptas que actualmente están favorecidas con las grandes obras que se están ejecutando ?...Ejemplo TECHINT en Vaca Muerta y tantas otras que estân ejecutando autopîstas, rutas, etc.?.

¿ Qué hacer con ellas?...Veamos: Si por corruptas se les "quitan" semejantes obras ¿con cuáles? ¿con quiénes se las reemplazan? Y,lo que es más grave: ¿ qué hacemos con los miles de trabajadores que quedarán en la calle y que conforman el personal de esas corruptas empresas?

Le confieso. A mi no me dan las neuronas para contestar...A Usted, no dudo que tampoco. De última. Lo importante es: ¿cómo resuelve ?¡¡ qué hace el actual gobierno ante semejante barbarismo de corrupción con los dineros del estado!"...¿ Mira para "otro lado" y deja pasar semejante inmundicia?

Argentina...un país con mucha buena gente ... pero hubo y hay otra que .... Luis Maria Diaz Colodrero- DNI