SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Viernes 25 de octubre de 2018 
Cierta peregrinación de fieles a una misa que...
(Por Luis María Colodrero) Como ya debe saber amig/o lector, en forma espontánea, una verdadera multitud de argentinos concurrió en solemne procesiôn hasta la casa de nuestra Santa Madre de Luján para participar de una celebración de la religión católica apostólica romana...

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La educación separatista en Corrientes
La “picardía viveza criolla”
¿ Un Bolsonaro en nuestro futuro?
Elecciones en Brasil: el difícil trabajo de pensar
El Partido Clerical
Ante tan imponente concurrencia (de puro desconfiado nomás), me asaltan ciertos interrogantes que me "atrevo" a mencionar:

Van algunos: ¿"Todos y todas" los asistentes son DEVOTOS DE ESTA RELIGIÓN?.

Supongamos que sí. Que se trató de FIELES PECADORES en su totalidad (como vos, como yo)

LA CONVOCATORIA OBEDECIÓ A PEDIR POR PAZ PAN y TRABAJO

Bien. Me pregunto en consecuencia. Si de unos tres años hasta esta pasada jornada: EL DÍA DE SAN CAYETANO. "Todas y todos" ¿ASISTIERON A ORAR Y ROGAR AL SANTO POR PAN Y TRABAJO YA QUE TANTO ESCASEA?

Si, además, los llevó hasta allí rogar por... LA PAZ... ¿Será que podría suponerse que tan SOLO, a UNO de ellos... Le agrada... ¿LA GUERRA? La ORACIÓN que nuestro DIOS nos enseñó a los CATÓLICOS y que se reza en las liturgias es el PADRE NUESTRO.

Al finalizar, antiguamente expresaba: "Y PERDONA NUESTRAS DEUDAS, ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES".

Con el transcurso de los años, esa frase fue modificada por..."Y PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN".

Y finaliza diciendo. "Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN, MAS LÍBRANOS DE TODO MAL. AMEN".

Me pregunto. LOS FIELES QUE ASISTIERON....especialmente aquellos asistentes que ocuparon las primeras filas... ¿SERÁ QUE SABEN TODA LA LETRA DEL PADRE NUESTRO?...Y de ser así, el domingo, ¿serâ que lo rezaron con unciôn...?Mmm...

De inmediato comenzaron las repercusiones que aûn continûan a favor y en contra que dicho acto ecuménico produjo.

Y tambiên las contradicciones. A este respecto, creo merecen destacarse las de dos prominentes PROTAGONISTAS del encuentro.

EL NO TAN JOVEN PABLITO MOYANO:.... "NO PODRÍA HABERSE HECHO LA MOVILIZACIÓN A LUJAN SIN LA ´VENIA´ DEL PAPA".

MONSEÑOR RADRIZZANI: "DESEO ACLARAR QUE EL PAPA FRANCISCO NO HA TENIDO NINGUNA INJERENCIA EN LA REALIZACIÓN DE LA MISA. LA DECISIÓN FUE ABSOLUTAMENTE MÍA".

PABLITO DIJO... MOVILIZACIÓN y MENCIONÓ AL PAPA.

DON RADRIZZANI.: DIJO... MISA EXCLUYENDO AL PAPA.

¿CUÁL DE LOS DOS MINTIÓ...? ¿ EL PABLITO o EL MONSEÑOR?

Bien. Creo, como la inmensa mayorîa, que el motivo exclusivo de eso que vimos, OBEDECIÓ EMINENTEMENTE A OBTENER UNA MASIVA DEMOSTRACIÓN POLÍTICA OPOSITORA AL GOBIERNO ACTUAL.

¿Por qué lo afirmo? Vea... ¿Sabía Usted que al menos DOS DE LOS PROMOTORES ORGANIZADORES Y ASISTENTES, QUE CULMINÓ CON LA MISA EN LA BASÍLICA DE NUESTRA MADRE DE LUJÁN...SON ANGLICANOS?...-Que ademâs asistieron ATEOS, AGNÓSTICOS, "PAÑUELOS VERDES" y etc.

¿LOS NOMBRES DE LOS ANGLICANOS?... HUGO y PABLO... ¿SUS APELLIDOS? MOYANO.

Amiga/o lector...En fin. El "combo" de todos los mencionados, a excepciôn de los MILES de FIELES CATÓLICOS QUE ASISTIERON A LA MISA DE ESA RELIGIÓN.

¿REZARON?...Es decir...¿QUÉ REZARON? Por ûltimo, MONSEÑOR RADRIZZANI, permítame: LE RUEGO ME PERDONE POR DUDAR.

La desiciôn de CELEBRAR ESA MISA...¿FUE SOLO SUYA?...¿NO EXISTIÓ INJERENCIA Y EL "BENEPLÁCITO" DEL MÁXIMO ENVIADO DE DIOS EN LA TIERRA DE LA GREY CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA? Mmmm...

Amên