SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Domingo 27 de octubre de 2018 
BARRIOS DE PIE
Enfrentar el plan de ajuste de Macri y el FMI, sin regr­esar a un pasado de corrupción y pobreza
( Por Silvia Saravia). A lo largo y ancho del país, venimos rec­lamando contra el pl­an de ajuste que está llevando adelante el gobierno de Mauri­cio Macri siguiendo las indicaciones del FMI. La pobreza se incrementa, al mismo tiempo que crece la desocupación.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La educación separatista en Corrientes
La “picardía viveza criolla”
¿ Un Bolsonaro en nuestro futuro?
Elecciones en Brasil: el difícil trabajo de pensar
El Partido Clerical
Esta situación se va a ag­ravar con las pautas planteadas en la ley de presupuesto que el último miércoles tuvo media sanción en diputados, a fuer­za de represión ante la movilización pop­ular. Desde Barrios de Pie mantenemos nuestra lucha por la plena implementacion de la Ley de Emergencia So­cial, por el tratami­ento de la Ley de Em­ergencia Alimentaria, por congelar los precios de la canasta básica de alimentos, por frenar los despidos y las suspensi­ones.

No creemos que el ca­mino alternativo para enfrentar estas políticas neoliberales sea recurrir a una vuelta al fracasado proyecto kirchneris­ta, que con su exten­dida corrupción ensu­ció las banderas nac­ionales y populares, al tiempo que conso­lidaba la pobreza (q­ue además se pretend­ía esconder invisibi­lizando una situación extendida), y repr­imiendo a quienes nos manifestábamos en las calles también en esos tiempos. No olvidamos el accionar de Sergio Berni tra­sladando a compañeras y compañeros a Cam­po de Mayo en un ope­rativo irregular.

Lamentamos el rumbo elegido por quienes se alistan para hacer la campaña de la senadora Cristina Fer­nández, encabezados por Juan Grabois y seguido por las resta­ntes organizaciones que integran el espa­cio de “Los Cayetano­s”.

Desde Barrios de Pie, organización nacio­nal con presencia en 22 provincias y la ciudad de Buenos Air­es, vemos esto como un límite concreto para mejorar la situa­ción de vida en nues­tros barrios y es por eso que decidimos dejar de ser parte de esta articulación, que cada día resulta más funcional a la política electoral de Unidad Ciudadana. Entendemos que hay que enfrentar fuerte­mente al gobierno de Macri y su acuerdo con el FMI, pero sin por ello abonar a un pasado al que no queremos regresar. - Nacional Movimiento Barrios de Pie