SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Jueves 08 de noviembre de 2018 
La “picardía viveza criolla”
(Por Luis María Díaz Colodrero) Transgresor: segûn el diccionario es aquella persona que quiebra o actúa en contra de una ley, norma o reglamento

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La educación separatista en Corrientes
¿ Un Bolsonaro en nuestro futuro?
Elecciones en Brasil: el difícil trabajo de pensar
El Partido Clerical
Enfrentar el plan de ajuste de Macri y el FMI, sin regr­esar a un pasado de corrupción y pobreza
Veamos por mencionar solo un ejemplo de "entre casa": Estaciono mi vehîculo en un lugar no permitido y a raîz de ello la autoridad me labra un acta de infracciôn.

Fue entonces que transgredí una norma. Resulté culpable y por lo tanto debo pagar la infracción cometida y no pedir perdôn ni ofrecer mis disculpas a nadie.

Veamos ahora un caso de mal ejemplo, pero este se trata de uno internacional ocurrido recientemente fuera de nuestra fronteras.

El señor director técnico de un equipo del fútbol argentino: el señor Marcelo Gallardo, quien conociendo las reglas impuestas por un organismo internacional, las transgredió burdamente ante la vista azorada de millones de seguidores amantes de ese deporte que se disputaba en el país vecino de Brasil.

Y fue entonces que se exagerô un tanto la tal remanida: "¡¡Como siempre los soberbios prepotentes de estos sudacas argentinos!!". Fue la frase (harto conocida), que se escuchó nuevamente con indisimulable fastidio en un mutitudinario escenario extranjero.

Vaya CONTRADICCIÓN lo que mostró el argentino señor Gallardo, cuando, por el contrario, la enorme mayoría de los argentinos que gozamos con la posibilidad de traspasar nuestras fronteras a cualquier otro país...con lo TRANSGRESORES QUE SOMOS "tierra adentro", en esas cercanas o lejanas "tierras", nos comportamos con una EDUCACIÓN, cuidado y prolijidad que procuran querer desmitificar LA SOBERBIA, PREPOTENCIA, ARROGANCIA o como se desee calificar, esa mala fama. Una patente exclusiva que supimos conseguir.

"¡Qué te sorprende si son ARGENTINOS!", se escuchô vociferar una vez más.

La trasgresiôn a la regla que establece una tal CONMEBOL. Organîsmo rector que tampoco está conformado, salvo excepciones, con DIRIGENTES que se puedan jactar por su DECENCIA y PROBIDAD, TIENE UN REGLAMENTO QUE ESTá PARA SER CUMPLIDO...No ignorado.

Bien. El señor ARGENTINO Marcelo Gallardo (podría haber sido cualquier otro de distinto club), esgrimiendo el justificativo de un estado visceral por una súbita emoción burda que lo invadió, INCOMPRENSIBLEMENTE DECIDIÓ INCUMPLIRLO, TRANSGREDIRLO...¡Total nadie se darîa cuenta!

¡¡Minga!! Los brasileros que perdieron esa justa DEPORTIVA se valieron de esa INCONDUCTA PERSONAL DEL ARGENTINO para reclamar lo que resultaría una delirante pretensión: que le den por ganado el encuentro que perdieron en el campo del juego.

"LA PICARDÍA, VIVEZA CRIOLLA" TRANSGRESORA QUE NOS CARACTERIZA, CON RAZÓN EN GENERAL, A LOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR, NUEVAMENTE AFLORÓ EN TODA SU DIMENSIÓN A RAÍZ DE ESTE PENOSO CASO QUE TUVO COMO PROTAGONISTA A UN ARGENTINO NOTABLE POR SU CAPACIDAD Y POPULARIDAD.

FINAL: el señor GALLARDO OFRECIÓ EN SU DESCARGO SUS DISCULPAS A LA CONMEBOL.

Bien: TAMBIÉN HUBIERA SIDO BUENO QUE LAS HUBIERA HECHO EXTENSIVAS A TODOS LOS ARGENTINOS. Algo que hasta donde lo escuché, NO SE LE OCURRIÓ MANIFESTAR A ESTE COMPATRIOTA.