SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Viernes 25 de enero de 2019 
Incuestionable decisión presidencial
(Por Luis María Díaz Colodrero) Desde hace mucho tiempo, por todos los medios habidos y por haber, se escuchan opiniones relacionadas a bienes materiales derivados de hechos de corrupción en nuestra Argentina

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Bolsonarismo al palo
El gobernante como el Judas Iscariote del pueblo
Justicia política
Camaleones o ponchos yeré de la política correntina
Reflexiones sobre el socialismo
Hayan sido estos cometidos por funcionarios públicos o particulares que han negociado o negocian con el ESTADO. Más los malditos NARCOTRAFICANTES, los LAVADORES DE DINERO,etc. Esos que exhiben, muchas veces con total desparpajo, un nivel de vida y BIENES MATERIALES que no se corresponden con ganancias LEGÍTIMAMENTE OBTENIDAS. Es decir: HAN DEVENIDO DE HECHOS DELICTIVOS COMETIDOS EN PERJUICIO DEL ESTADO.

Bien. Esas opiniones que se escuchan, generalmente se sintetizan en la frase. ESOS CORRUPTOS:... ¡QUÉ VAYAN A LA CÁRCEL Y DEVUELVAN LO ROBADO!. O "mejor dicho". ¡QUÉ DEVUELVAN LO ROBADO!... Y VAYAN A LA CÁRCEL.

Sí, señor lector. Evidentemente PREVALECE, EN LA OPINIÓN GENERAL, MÁS "LO PRIMERO". Esto es: QUE SE RECUPEREN LOS CUANTIOSOS BIENES MAL HABIDOS PARA VOLCARLOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD.

Bien. Ante la dilación, disputas estériles o interesadas que emanan desde el H. Congreso de la Nación, y que constituyen una mora exasperante de tres años en aprobar una LEY que la ponga en práctica. EN BUENA HORA QUE EL SEÑOR PRESIDENTE HAYA DECIDIDO PROCEDER CON LA FIRMA DE UN DECRETO DE NECESIDAD y URGENCIA.

Mas tardó en anunciarlo, que algunos voceros de sectores de la oposiciôn que nunca faltan, hayan salido a despotricar cuestionando su CONSTITUCIONALIDAD y que... bla, bla, bla .

No es menos cierto que algunos reconocidos profesionales constitucionalîstas también se expresen con fundamentos sólidos en ese sentido pues TODOS SOMOS INOCENTES MIENTRAS NO SE COMPRUEBE LO CONTRARIO.

Pero ocurre que en nuestra Argentina, el HASTA QUE SE COMPRUEBE LA CULPABILIDAD DEL INDIVIDUO MEDIANTE SENTENCIA JUDICIAL FIRME. ¿Eso?. Eso quizá suceda "¡¡ALLÁ EN EL AÑO VERDE"!!

Por último. Ya que se duda de la legitimidad del DECRETO. Pues bien. Que el Poder Ejecutivo lo envíe al H. CONGRESO de LA NACIÓN.

Allí se vería quienes son los DIPUTADOS y SENADORES CAPACES DE OPONERSE A UNA CUESTIÓN DE SEMEJANTE MAGNITUD e IMPORTANCIA.