SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Domingo 28 de marzo de 2019 
Camaleones políticos en la Argentina actual
(Por Luis Maria Diaz Colodrero) Si bien, jamás he visto a uno de esos bichitos, se afirma que tienen la habilidad de cambiar de "traje" según la ocasiôn. Es decir, mimetizarse para tratar de pasar lo más desapercibidos ante una situaciôn de peligro

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El gobernante como el Judas Iscariote del pueblo
Justicia política
Camaleones o ponchos yeré de la política correntina
Reflexiones sobre el socialismo
Maldito Indec
Parecido es el caso de ciertos, muchos POLÍTICOS vernáculos, con una "pequeña" gran diferencia.

Esto es. Se cambiaron y siguen cambiando de "traje" según la ocasión, por el espanto que sería tener que ir al "llano". De allî la CONVENIENCIA...La SUPERVIVENCIA para seguir gozando de las mieles que les brinda la permanencia en parcelas que les brinda el PODER.

Tambiên los hay otros, (bueno es reconocer), que se cambian el "traje" pues quieren colaborar con quien sea, para ayudar a cambiar un determinado estado de situación malo, empeñando sus esfuerzos para tal fin... Estos son los menos.

Tratar de citar a todos los "camaleones" polîticos que vimos y vemos en Corrientes y en la Argentina, resultaría para usted y para mí, tedioso. Es que la integra una multitud, que nombrarlos a todos, resulta ¡¡TAREA IMPOSIBLE!!

Es por ello que solo mencionaré los casos más notables comenzando por dos de ellos que disputaron sendas candidaturas a PRESIDENTES DE LA NACIÓN en distintos períodos.

Año 2.003- Sr. LEOPOLDO MOREAU: Radical toda su vida. (hasta entonces)... Obtuvo el 2,3% de los votos...Bien: Al poco tiempo "cambió de color". Mutó.. Se volvió un furioso militante defensor del KIRCHNERISMO.(¿¡¡?). Más concretamente de la Sra. CRISTINA FERNÁNDEZ, y tuvo su premio. Es actualmente un HONORABLE DIPUTADO NACIONAL... ¿¿Del Radicalismo??... "Si lo ha visto, no se acuerda".

Año 2.007- Sr. ROBERTO LAVAGNA: Se decía Radical. No obstante se prestó a colaborar como ministro de Economía del Pte. Duhalde y luego continuó en el cargo con el Pte. Kirchner entre los años 2.002 al 2.005.

Pero, dos años después. En el 2.007 se presentô como candidato a Pte. de una fórmula RADICAL en contra de la fórmula que encabezó la Sra. de KIRCHNER....Obtuvo el 16 % de los votos.

Este señor, ahora retornó a la arena polîtica. Y parece que desea volver a insistir con ser candidato a PRESIDENTE ....¿Por cuál partido?...No se sabe...Eso sí: hasta el presente, pone condiciones a ciertos potenciales candidatos provenientes de vertiente peronistas, más militantes socialîstas y otros con los que constituiría una agrupación que vaya a saber cómo se terminará denominando. Bien: ¿Cuáles son esas condiciones?...Ser ungido por "CONSENSO".(¡Pretencioso DEMÓCRATA el hombre!). Es decir, sin someterse a una interna compitiendo con los que también aspiran a conformar un gran Frente: los Massa. Urtubey. Pichetto. Solá. Margarita. ¿Scioli?... ¿Otra"melange"?.

Amiga, amigo Lector. Como le mencioné habitan en la Política Argentina innumerables CAMALEONES...En Corrientes aún los seguimos definiendo como "los poncho yerê".

Para finalizar. Si no se hartó leyendo este recordatorio, en una prôxima entrega le recordarê algunos casos, los más notables que habitan en nuestra Patria Chica.

Continuará...