SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Sábado 03 de mayo de 2019 
Sólo dos ejemplos -¿de muchos otros?- que pareciera se quieren tapar
(Por Luis María Díaz Colodrero) Ocurren en Corrientes y lo vengo notando de un largo tiempo a esta parte

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La fórmula Fernández-Fernández es el kirchnerismo de siempre
La política en tiempo de crisis
Más vale ser cabeza de carpincho que cola de yaguareté
El peronismo liberal
El acuerdo criollo
Veamos: los medios de informaciôn, fundamentalmente los de nuestra ciudad CAPITAL. Ya sean, diarios o distintos portales, nos sorprenden un día con hechos que tienen por protagonistas a encumbrados dirigentes de la escena polîtica correntina, que al parecer son descubiertos por haber cometido hechos o maniobras "non sanctas".

Pero resulta que al día siguiente, y subsiguientes, hacen "silencio". Esto es, nunca más publican informando las derivaciones de estos casos.

Usted se debe estar preguntando cuáles son los dos a los que estoy haciendo referencia.

Bien. Vea. Hace más de un año, autoridades Federales allanaron una financiera trucha que, además, contaba con cajas de seguridad para sus clientes. La AFIP procediô inmediatamente a la clausura de ellas, invitando a sus legítimos dueños a que se presenten a justificar el contenido de cada una de ellas y de esa manera recuperar los bienes que contenîan.

Así lo hicieron una cantidad considerable de propietarios, que no tuvieron ningún impedimento en recuperar sus valores por cuanto justificaron el origen de lo allî guardado.

Pero. Hasta donde se informô, uno solo de esos poseedores de su caja de seguridad, no lo hizo. Y. ¿Que contenía en el cofre?: U$S 600.000. Más $1.000.000 y joyas varias.

Usted se estará preguntando...¿Y que pasó después?¿Cómo terminó este asunto?. ¡Eso si qué yo no sé!. Pues diarios. portales. radios. etc. SILENCIO STAMPA.

- Ahora vamos al presente. Un caso nuevito. Sucedido recientemente. Los distintos medios informaron que en un micro que venía de Corrientes a la ciudad de Santa Lucía, en un procedimiento policial, se descubrió que un joven trasladaba en su mochila, varios panes de MARIHUANA. Según la informaciôn de varios medios, el chico fue detenido inmediatamente. Esto que no se ha vuelto muy raro en la actualidad. Sorprende esta vez pues el joven SERÍA hijo de una encumbrada dirigente. vicepresidente de un partido polîtico y un ex Intendente de la misma agrupación.

Pues bien, amiga/o lector: hoy, en cuanto medio escrito pude verificar. SILENCIO. Hasta el presente ninguno dijo nada más. Por lo visto, tampoco los padres del joven lo habrían desmentido. ¿Será que "el que calla,¿otorga?".

En fin. Cité solo dos ejemplos, para mí elocuentes, más no sorprendentes, del tratamiento de ciertos casos que nos brindan la mayorîa de los medios de informaciôn cuando se trata de ciertos personajes notables de la polîtica Correntina.