SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Sábado 01 de junio de 2019 
Un juicio tardío que podría resultar inútil...“un burlesco”
(Por Luis María Díaz Colodrero) Veamos los porqués: el ex intendente de Goya y el que por aquel entonces fue su secretario de Hacienda fueron llamados por el Tribunal Oral Penal a Juicio Oral acusados por Incumplimiento de los deberes de Funcionario Pûblico cometidos en el ejercicio de la gestiôn

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La quinta pata del operativo Lafware
El Eco de una victoria inquietante
El tratado de la virtud
Más de 200 años no es nada
Ay Jair, Jair...
Es así, que para la primera audiencia que estaba fijada para el dîa lunes, yo, como denunciante fui citado para prestar declaraciôn testimonial junto a otros dos testigos.

Allî fuimos, pero ocurrió que el abogado del acusado, había renunciado a la defensa del señor Bassi dos dîas antes del inicio del juicio.

Por tal motivo, el Tribunal decidiô convocar a otro profesional para que lo asista como Defensor Oficial. Este, aduciendo desconocimiento de los expedientes solicitó como es lógico, una prórroga con el objeto de estudiarlos.

Consecuencia: el Tribunal accediô y se prorrogô el inicio para el viernes 24 de mayo. Es decir se dilató cuatro dîas.

Bien: asistimos los testigos y prestamos nuestra declaración testimonial. Los acusados por su parte se excusaron de declarar.

A continuaciôn irrumpiò en el recinto una, cuanto menos, "curiosa sorpresa". ¿Cuál?. El señor presidente del Tribunal, anunció con la anuencia de los otros dos integrantes que, por razones varias de cada uno de ellos (¿¡?), la segunda audiencia de este Juicio se llevará a cabo reciên el 6 de junio.

Y resulta que para ese entonces, uno de los dos acusados, el ex intendente señor Gerardo Bassi, podría haber sido ya elegido diputado provincial, según los resultados que arrojen las elecciones del próximo 2 de junio, pues es CANDIDATO por una lîsta "JUSTIRADICAL".

¿Y entonces?: no se sabrâ "hasta quién sabe cuándo", la sentencia de la Justicia. Esto significa: si el Señor Bassi resultará CULPABLE o INOCENTE.

Veamos: en el primer supuesto que podrîa INHABILITARLO PARA EJERCER CARGO PÚBLICO POR CIERTO TIEMPO.

Si resultara así, le pregunto: Usted. ¿conoce lo que son los FUEROS QUE PROTEGEN A LOS PARLAMENTARIOS?

En cambio, si tambiên recayera la misma pena para con el otro acusado, Sr. Raymundi, él quedarîa a la "intemperie" por el tiempo que decida el Tribunal para el caso de ser requerido para desempeñar cualquier cargo pûblico.

- Finalizando amiga, amigo lector: "De puro suspicaz no más". ¿No habrâ habido alguien o algunos que desde "las altas esferas ("donde empieza el fuego sagrado ¿quizâ?"), intercediô jugando a favor del probable futuro HONORABLE DIPUTADO BASSI, si es que los resultados del VOTO DEL SOBERANO ASÍ LO DECIDIERA...? Mmmmm.

Solo me resta decirle: A BUEN ENTENDEDOR...¡¡POCAS PALABRAS!!