SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion País Miércoles 30 de agosto de 2017 
La producción de biodiésel creció 17,6%
Indec informó que las exportaciones se incrementaron en ese período 37,4%, cuando todavía no se conocía la decisión del gobierno de Estados Unidos de fijar un arancel promedio de 57% a la importación de biodiésel argentino.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ara San Juan: Investigas un ruido percibido el miércoles pasado
El Banco Central se muda a Retiro
Ciccone ratificó reunión con Boudou por venta de empresa
Aparecieron la mochila y un celular de Santiago Maldonado
Hackearon web de Gendarmería con mensaje sobre Maldonado
La producción de biodiésel creció 17,6% en el segundo trimestre de este año en relación a igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, las exportaciones se incrementaron en ese período 37,4%, cuando todavía no se conocía la decisión del gobierno de Estados Unidos de fijar un arancel promedio de 57% a la importación de biodiésel argentino.

En el segundo trimestre del año la producción de biodiésel superó las 826 toneladas. De ese total, el 6,1% se volcó en el mercado local y el resto fue destinado a la exportación.Este crecimiento en la producción, que fue del 24% respecto al primer semestre de 2016, estuvo vinculado con las perspectivas de exportación de este combustible a Estados Unidos, que quedó trunco con los aranceles recientemente impuestos por Washington.

De manera paralela, el Indec informó que la generación de Energía Eléctrica bajó 1,41% entre junio de este año e igual mes del 2016, mientras que la producción total de nafta aumentó casi un 9% en el mismo período.