SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion País Lunes 13 de noviembre de 2017 
El Banco Central se muda a Retiro
El Gobierno autorizó la compra en el Boletín Oficial; el organismo dejará su sede histórica en la calle Reconquista para unificar sus dependencias

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ara San Juan: Investigas un ruido percibido el miércoles pasado
Ciccone ratificó reunión con Boudou por venta de empresa
Aparecieron la mochila y un celular de Santiago Maldonado
La producción de biodiésel creció 17,6%
Hackearon web de Gendarmería con mensaje sobre Maldonado
El Banco Central (BCRA) busca una nueva casa. El organismo monetario que preside Federico Sturzenegger abandonará su sede histórica en la calle Reconquista, en pleno microcentro porteño, y desembarcará en Retiro. La entidad le encargó al Gobierno la compra de un terreno que está situado a escasos metros de los tribunales de Comodoro Py. Mauricio Macri dio el visto bueno y en Reconquista ya se preparan para la mudanza.

La decisión de unificar las sedes del BCRA se oficializó hoy a través del decreto 928/2017, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Según informó la Casa Rosada, el BCRA "ha manifestado la necesidad de contar con un inmueble a efectos de construir una sede única para el organismo". El organismo pretende "centralizar" las distintas dependencias que tiene en la Capital con el objetivo de solucionar los "problemas de funcionalidad, mantenimiento y costos operativos" que le generan la existencia de diversas sedes.

Por lo tanto, la entidad monetaria solicitó la compra de un predio ubicado en Retiro, que delimitan las arterias Avenida de los Inmigrantes, Avenida Comodoro Py, Avenida Presidente Ramón S. Castillo y Alberto Mortz.

A través del decreto, que lleva la firma de Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ejecutivo autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a comprar el terreno. Cuando terminen los trámites de la adquisición, el BCRA dejará su sede histórica y se mudará a Retiro.

lanacion.com.ar