SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 17 de febrero de 2017 
BAJA COMPETITIVIDAD
Ladrilleros advierten por caída de actividad y pérdida de fuentes laborales
En distintos puntos de la provincia se están registrando cierres de ladrillerías o menor actividad, con caída de producción y menor fuente laboral, según revelaron desde el sector a momarandu.com. Afirman que no pueden competir con el uso del ladrillo hueco en la construcción local y piden acuerdos de compras para obras públicas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
En Corrientes hay 105 empleados públicos cada 100 trabajadores privados
Avanza causa por lavado de activos provenientes de la trata de personas
Piden suspensión del cobro del peaje Corredor Vial Nº 6
Aprueban emergencia hídrica para Corrientes
El sector ladrillero si bien es una actividad muy precaria, es fuente laboral de miles de personas en la provincia.

Pero en los últimos tiempos a los problemas habituales de falta de tierra, inundaciones de áreas de fabricación y costo de logística se le sumó una fuerte caída de la demanda, señalaron a momarandu.com referentes de los ladrilleros de la ciudad de Corrientes.

Manifestaron que cada vez se fortalece más el uso del ladrillo hueco en la actividad de la construcción en la provincia, por lo cual la venta de ladrillo común está prácticamente limitada a la compra para pequeñas construcciones en domicilios particulares o algunas edificaciones menores, pero las grandes obras optan por ladrillo hueco.

Explicaron que es una problemática que se registra tanto en la zona del río Paraná como en la costa del río Uruguay, y generó el cierre de muchas ladrillerías o una marcada baja de la producción.

Al respecto, en el sector indicaron a momarandu.com que esperan iniciar gestiones con el gobierno provincial y los gobiernos municipales para promover la compra de ladrillo común en obras públicas.

Señalaron que casi en la totalidad de casos de cierre de ladrillerías no existió una reconversión laboral a otra actividad, sino que los afectados pasan a ser desocupados o dedicarse a “changas”.

En el sector esperan poder profundizar un relevamiento de la actividad de ladrilleros a fin de analizar posibles medidas a encarar para revertir la baja competitividad del ladrillo común.




Click para ingresar