SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 17 de febrero de 2017 
DETENCIÓN DE LA HIJA DEL INTENDENTE
Unifican seis causas por droga en Itatí
La investigación por narcotráfico que derivó en la detención de Mariela Terán, hija del intendente de Itatí, y su esposo Ricardo Piris unificó seis causas en la que existen numerosas escuchas telefónicas, pudo saber momarandu.com. En tanto, el intendente Roger Terán dio su visión de lo ocurrido

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Fiscales ampliarán denuncia contra Soto Dávila por obstrucciones en causas por droga y lavado
La versión municipal
Allanan Comuna de Itatí en una investigación por narcotráfico
Habilitan una radio escuela móvil
Jóvenes cooperativistas renuevan conducción
Estacionamiento medido: aplican multas por “acuerdo” entre cobradores y propietarios
Box de autogestión ya funciona en el Instituto de Previsión Social
Unas 25 comunas aún no culminaron rendición del Fondo Sojero
Luego de los allanamientos realizados en la Municipalidad de Itatí y en al menos dos domicilios, oportunamente informados por momarandu.com (ver relacionada), Mariela Terán, hija del intendente Roger Terán, y su esposo Ricardo Piris quedaron detenidos acusados de integrar una poderosa organización que, presuntamente, manejaba parte del tráfico de droga desde Paraguay, la cual era repartida en varias provincias del país.

Como ya se informara, la investigación comenzó en 2014, cuando se encontró el auto de Mariela Terán con 188 kilos de marihuana. En esa oportunidad, Mariela Terán había explicado, como descargo, que su auto había sido robado. También en la misma causa, se encuentra implicado Luis Saucedo, empleado del municipio, señalado como uno de los cabecillas de la banda. El allanamiento a la Municipalidad de Itatí, dijeron desde esa comuna, había sido para llevarse el legajo laboral de Saucedo, quien no ha podido ser arrestado hasta el momento.

Lo cierto es que ahora, las diferentes ramificaciones de esta investigación han derivado en la unificación de seis causas, cuyo eje central es el narcotráfico en Itatí y sus posibles implicados y derivaciones. Momarandu.com pudo conocer que son varias las escuchas telefónicas al respecto.

En tanto, Roger Terán, intendente de la municipalidad itateña, dijo ante los micrófonos de RadioSudamericana respecto a la situación por la que atraviesa su hija Mariela que “en los contactos esporádicos que teníamos", Roger Terán le ofreció vivir "sola con sus hijos". Agregó que la familia Terán sabía que Piris "tenía antecedentes penales por narcotráfico.”

Roger Terán indicó que no tuvo relación con su yerno Piris porque "sabíamos qué clase de hombre era”.

El intendente destacó que "la Municipalidad no tiene nada que ver con esta situación" y que la familia Terán no puso abogado "para que intervenga en la causa de mi hija. Que la justicia resuelva la situación”.

Hasta el momento el Concejo Deliberante de Itatí no se ha expedido al respecto como así tampoco hubo ninguna pronunciación de loa partidos políticos de la provincia.


Click para ingresar