SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 20 de abril de 2017 
PALMAR GRANDE
Se aproxima la 7ma fiesta provincial del Mencho correntino
El 1 de mayo, a partir de las 10, se realizará este evento en la localidad de Palmar Grande Provincia de Corrientes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
“Del Territorio al Plato ”
Corrientes perdió el tercer lugar en stock ganadero a manos de Córdoba
Vaz Torres y Aranguren consideraron la coyuntura energética rural
Se cumplieron 10 años de la reinserción del primer oso hormiguero al Iberá
Casi 5000 animales liberados en el III Remate de Emergencia
Se presentó lo que será esta actividad en el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes. En la oportunidad estuvo el Intendente de dicho municipio Sandro Pérez quien comentó que este evento se llevará a cabo en el establecimiento la Milagrosa de Palmar grande. Al mismo tiempo señaló que las expectativas para este año son mayores aunque el panorama climático no viene tan alentador pero esta todo armado para que se realice. Por otra parte destacó que habrá jineteada, pialada, yerra y se contará nuevamente con la presentación de toreros paraguayos que mostrarán sus habilidades respecto a cómo jinetear al toro, torearlo, voltearlo.

A su turno el Subsecretario de Promoción e inversiones turísticas Lic. Horacio Pozo, en representación de la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; manifestó “como siempre estamos muy contentos de estar apoyando estas incitativas que vienen de los pueblos, Palmar Grande, con la Fiesta del Mencho, es un capítulo más de esto que le importa tanto al Gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi y a la Ministra de Turismo Arq. Inés Presman, que es fortalecer la identidad del correntino y en este caso, el mencho lo expresa como hombre de campo que mantiene sus tradiciones y fomenta sus actividades campestres.

El coordinador de la Fiesta, Vicente Martínez dio a conocer que el 1 de mayo en el predio La Milagrosa habrá Yerra, pialadas con monta de vacunos, prueba de riendas, espectáculo internacional con Toreros paraguayos, jineteadas 2 categorías con $ 15.000 en premios y 40 mejores reservados de Corrientes. Animan la fiesta Enrique Chelini, Cirito Méndez y Celsius González. Se contará con la presencia de conjuntos chamameceros como La Pilarcita, Los Semaneros, entre otros.

La entrada general es de $ 200 y los menores de 12 años no pagan Además habrá elección de Reina, Mencho Y Menchito.

Para mayor información: 3794-039976 o 3794-613524 Organiza Municipalidad de Palmar Grande.


Click para ingresar