SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 18 de mayo de 2017 
SENADO PROVINCIAL
Presentan proyecto para adherir a ley nacional de energía para electrodependientes
Si bien existe un proyecto legislativo local con media sanción para un régimen de tarifas diferenciadas para personas electrodependientes, se presentó en el Senado de Corrientes un proyecto para adherir a la ley nacional que fija directamente la gratuidad del servicio y un registro de usuarios con esta condición

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
“Invertir en Corrientes” novedosa app
Ordenan que continúe investigación sobre el juez Soto Dávila por presunto cohecho, estafa procesal y
Promueven prohibición de venta de medicamentos en kioscos y distancia mínima entre farmacias
Cooperativistas en jornada de fortalecimiento de industrias correntinas
Especialistas analizan impacto de agroquímicos en salud y ambiente
El Gobierno nacional promulgó hoy la ley que dispone la gratuidad del servicio de energía eléctrica para personas electrodependientes, sancionada el mes pasado por el Congreso, que además establece el reconocimiento de los domicilios con este tipo de usuarios, así como otras medidas para garantizar la adecuada prestación.

La norma demanda la adhesión de las provincias que tienen a su cargo la prestación del servicio de energía.

En Corrientes, en la Legislatura de Corrientes existe un proyecto con media sanción del Senado que establece un cuadro tarifario especial y otros beneficios para usuarios con integrantes dependientes del servicio.

Se trata del “Expediente Nº 11.621” de la Cámara de Diputados, que recibió media sanción del Senado en septiembre del año pasado, y aguarda tratamiento en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

La iniciativa es de la senadora Nancy Sand, quien ahora presentó otro proyecto para adherir a la ley promulgada a nivel nacional y que establece directamente la gratuidad del servicio.

La intención sería apoyarse en la ley nacional que fija la gratuidad, a diferencia del proyecto local con media sanción en el que se estipuló un régimen de tarifa diferenciada.

Desde el grupo de personas y familiares de "electrodependientes" señalan la necesidad de avanzar con cualquiera de los proyectos, pues existe la necesidad de aminorar el impacto del costo del servicio pero en especial de garantizar la provisión permanente y de calidad en el servicio.

Se considera clave contar con un registro de usuarios “electrodependiente” y la identificación de los domicilios, así como que se garantice la provisión de calidad, en especial en los barrios periféricos de la ciudad capital y en el interior.




Click para ingresar