SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 20 de mayo de 2017 
CONFERENCIA EN GOYA
INADI y un llamado contra el acoso escolar
La delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), Leticia Gauna, hizo un llamado contra el acoso escolar

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Cada año se pierden entre 0.3 y 2 mm de suelo por erosión hídrica
Rechazan habeas corpus contra detenciones por averiguación de antecedentes pero proponen debate
En dos rastrillajes incautan poco más de 425 kilos de droga
Desocupación bajó al 3,4% en Corrientes en el tercer trimestre
Licitación por casi obras por 23 millones de pesos para el Iberá
El mensaje llegó desde la Ciudad de Goya a través de un taller sobre Bullying y Discriminación en el marco de la Cátedra Abierta en Derechos Humanos “Antonia Rosario Obregón”.

Participaron docentes, estudiantes terciarios y universitarios, profesionales y vecinos de la ciudad, Gauna se explayó en cuestiones ligadas al acoso escolar y la campaña #NoDaCompartir.

Durante su exposición, la delegada del INADI hizo referencia a las problemáticas de acoso escolar y ciberbullying, y en ese sentido, a la campaña #NoDaCompartir.

También abordó el tema discriminación y tipo de discriminación, y cómo abordar el acoso en las escuelas.

La idea central es promover en las redes sociales la idea de que los contenidos discriminatorios, que ofenden, que ridiculizan no tienen que ser viralizados, para prevenir el bullying en Internet.

“Si discrimina, si estigmatiza, si acosa, si ofende, si deja en ridículo, si hace ciberbullying: no lo viralices”, es la propuesta para los jóvenes, con la intención de concientizar y sensibilizar sobre las consecuencias del ciberbullying, brindando herramientas específicas para construir un espacio virtual sin discriminación y también con acciones comunicacionales e iniciativas en locaciones claves para el público adolescente.


Click para ingresar