SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 20 de mayo de 2017 
ESPECIALISTA INTERNACIONAL
Destacan acciones de Corrientes en tratamiento de Diabetes
La Fundación Mundial de Diabetes ha destacado el trabajo de Corrientes en esa especialidad sanitaria al presentar los resultados de un trabajo de campo

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Invico retomará las obras que estaban a cargo de la Comuna en Santa Catalina
Colapso de puente Santa Rosa: Esquina pidió a Nación que abrevie los plazos de obra
Banco de Corrientes: habilitan Aguinaldo Dorado para Cuentas Sueldos
Dos marchas y dos concentraciones en la capital correntina
Foro “Pro Segundo Puente” buscará mayor celeridad en el proyecto
Representando a esa organización mundial Jakob Sloth Yigen Madsen, visitó Corrientes para la presentación de los resultados de un trabajo que ese organismo financia en la provincia.

En este marco, se reunió con el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cadozo.

Yigen Madsen Gerente del Programa de la Fundación Mundial de la Diabetes para América Latina y Sudamérica destacó la tarea que se viene desarrollando con la Provincia en relación a las enfermedades crónicas no transmisibles, desde la atención primaria de la salud.

En la oportunidad se presentó el trabajo “Fortalecimiento de los Servicios de Salud para la atención de personas con Diabetes”, en 20 Centros de Atención Primaria de la Salud de la Provincia.

El trabajo fue realizado bajo la dirección del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) y la financiación de la World Diabetes Foundation.

“Me reuní con el ministro de Salud para agradecer la ayuda a la implementación de este proyecto que comenzó hace dos años ”, destacó Jakob Sloth Yigen Madsen.

“Desde la Fundación Mundial de Diabetes tenemos un interés en investigar cómo podemos replicar este resultados en otras provincias y también cómo podemos expandir los resultados aquí en Corrientes”, agregó.


Click para ingresar