SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 20 de mayo de 2017 
VISITA DE UNA JUEZA Y UN FISCAL
Investigan en Yahaveré supuesta “usurpación de territorios”
Miembros del Poder Judicial realizaron una inspección judicial en el Paraje Yahaveré, Departamento de Concepción a raíz de una denuncia por supuesta usurpación en perjuicio de pobladores originarios de esa zona

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Bajo aporte del NEA a las exportaciones nacionales
Apuñalan en su celda al único detenido por la muerte del estudiante Maxi Aquino
La comprensión lectora en la educación
Llaman a festejar “en paz” día del Estudiante y Primavera
Poder Judicial solicita al Ejecutivo actualización de tasas judiciales
La visita fue realizada por la jueza Correccional N° 1 Gabriela Aromí de Sommer, y el titular de la Fiscalía en lo Correccional N° 1, doctor Pablo Sosa, con la intervención de personal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas (UFIE).

El objetivo fue recolectar pruebas en el marco de la denuncia radicada en marzo ante la justicia por el ambientalista Emilio Spataro de la ONG “Guardianes del Iberá”, que acusa a Estancias San Eugenio (ex Forestal Andina) y Estancia “El Tránsito” (Conservation Land Trust) de afectar los derechos de los pobladores.

Ambos magistrados informaron haber dialogado con los afectados y realizaron relevamientos con tomas fotográficas y planimetrías para determinar los lugares de ocupación de los pobladores; hoy viven aislados por la inundación.

Explicaron se niegan a abandonar el paraje porque afirman que los desplazarían definitivamente de esas tierras que habitan y que habitaron sus ancestros.

En tanto el representante legal de San Eugenio, Hernán González, negó el supuesto delito en perjuicio de los pobladores originarios.




Click para ingresar