SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 19 de junio de 2017 
ESTUDIO PRIVADO
Mejoran expectativas de contratación laboral en la región
Un estudio sobre expectativas de contratación laboral en el tercer trimestre revela que empleadores del NEA tienen fuertes expectativas para el tercer trimestre del año.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Realizan mantenimiento en red de distribución de agua
Casi el 70 % de los argentinos desaprueba la celebración de las PASO
Incluyen a Fabián Ríos en llamado a indagatoria por causa Odebrecht
Tragedia del Paraná: la Corte dejó firme condena de imputados
Agricultores familiares reclaman más ayuda por la emergencia hídrica
Los empleadores mostraron un leve repunte en sus expectativas de contratación en el tercer trimestre, sobre todo en el sector de la construcción, servicios financieros y bienes raíces.

La Expectativa Neta de Empleo (ENE) para el tercer trimestre de 2017 es de +7%, lo que representa un aumento de 3 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior y un incremento de 5 puntos porcentuales cuando se lo compara con el mismo período de 2016, según la encuesta de empleo global que realiza ManpowerGroup a 800 empleadores.

A nivel regional los planes de contratación más optimistas se localizan en el Noroeste (NOA), con +11%, mientras que los empleadores de Cuyo reportan una expectativa neutra.

En los próximos tres meses, los empleadores en cinco de las seis regiones planean aumentar sus planteles. Las expectativas de contratación más fuertes se detectan en el NOA (+11%), secundada por la región pampeana (+10%) y la del Noreste (NEA) con +9%. Los empleadores de la región de Cuyo no prevén modificaciones en sus planteles.

Al comparar los resultados con el trimestre anterior, se detectan leves mejoras en todas las regiones: En el NOA (+6 puntos), en la Patagonia (+4) y la NEA y la Pampeana (+3). En la comparación interanual, las intenciones de contratación se incrementan en cuatro de las seis regiones. La Patagonia registró una suba de 10 puntos, mientras que las regiones Pampeana y NOA reportaron aumentos de 7 y 6 puntos, respectivamente.

En cambio, en el NEA cayeron 2 puntos las expectativas de los empleadores con respecto a las expectativas del tercer trimestre de 2016.

"Las intenciones de contratación para el período julio-septiembre muestran en nuestro país un leve signo de repunte respecto al trimestre anterior y al mismo período del año pasado, lo cual representa un panorama más alentador dentro de un contexto de extrema cautela. De todas formas, los empleadores aún se mantienen conservadores y están a la expectativa de ver cómo avanza la economía", explicó Fernando Podestá, director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina, en un comunicado.

Respecto del trimestre anterior, las expectativas del sector de la construcción presenta un repunte de 8 puntos porcentuales, mientras que el comercio mayorista y minorista y la minería, 6 y 5 puntos porcentuales, respectivamente.

Las expectativas mejoran 3 puntos en los sectores de agricultura y pesca; finanzas, seguros y bienes raíces, y administración pública y educación.

En tanto, decrecen las intenciones de contratación en el área de transportes y servicios públicos (-4 puntos).

En comparación con el mismo período de 2016, las expectativas de contratación mejoran en siete de los nueve sectores: el sector minero (+12 puntos); finanzas, seguros y bienes raíces (+10); construcción y comercio mayorista y minorista (+9). La industria de servicios no presenta variación. En tanto, el sector de transportes y servicios públicos reporta una disminución de 5 puntos porcentuales


Click para ingresar