SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 19 de junio de 2017 
DE ITUZAONGÓ A LA CAPITAL CORRENTINA
Declaró acusado por robo a Prosegur bajo gran operativo de seguridad
Tras su declaración en el Juzgado Federal 1 de la capital correntina, el juez Carlos Soto Dávila dijo a los medios que el acusado de ser uno de los líderes del robo a Prosegur en Paraguay fue notificado de su prisión preventiva. Palma al poder optar por ser juzgado por la justicia argentina o paraguaya eligió esta última


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Detuvieron en Ituzaingó a un líder del asalto a Prosegur
La reina de Holanda y su familia de visita en el Iberá
Corrientes superó el millón de cabezas de ovinos y se posiciona en el contexto nacional
Cien mil turistas el fin de semana largo
Repudiaron agresiones a mujeres en Resistencia
Conferencia sobre Salud, Derechos e Infancia
El juez Carlos Soto Dávila explicó a los medios que el fuerte operativo de seguridad se debió a que se trata de un "individuo de gran peligrosidad" y las fuerzas que actuaron lo hicieron acuerdo al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Asimismo aclaró que se trató de "una detención ordenada por este Tribunal por una requisitoria de una fiscal paraguaya en la investigación de un delito ocurrido en Ciudad del Este (a Prosegur) caratulado como 'robo agravado'".

Al acusado, especificó Soto Dávila, se le hizo saber de su orden de detención y que puede optar por ser juzgado por la justicia paraguaya o argentina. Palma eligió esta última lo cual debe ser notificado a la Cancillería argentina y la Cancillería argentina notifica a la paraguaya.

Se le notificó a Palma de su prisión preventiva y fue trasladado a la Unidad Penal 7.

CRÓNICA ANTERIOR

Esta mañana, a las oficinas del Juzgado Federal llegó bajo un fortísimo operativo de seguridad, Néstor Palma, detenido el pasado viernes en Ituzaingó y quien es considerado uno de los líderes del violento robo a Prosegur en Paraguay. La Fiscalía paraguaya solicitó su extradición

Néstor Ariel Palma, argentino naturalizado paraguayo que fuera arrestado en Ituzaingó el viernes pasado acusado de ser uno de los líderes del espectacular robo a Prosegur en Paraguay (ver nota relacionada), fue trasladado esta mañana desde esa localidad a la Ciudad de Corrientes bajo un fuerte operativo de seguridad que incluyó a tres fuerzas: Policía, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Por su arribo a la Capital correntina, se cortó el tránsito por calle 25 de Mayo, entre las calles Salta y La Rioja.

La fuerzas mencionadas desplegaron cerca de 30 móviles y alrededor de 50 efectivos. Se interrumpió la circulación tanto para peatones como para vehículos.

Palma se encuentra en Corrientes para declarar en el Juzgado Federal Nº1, ubicado por calle 25 de Mayo y Salta. El acusado se encontraba incomunicado desde el momento de su arresto.

La Fiscalía paraguaya solicitó el sábado la captura con fines de extradición de Néstor Palma, presuntamente vinculado con el asalto a la sede de la empresa española de seguridad Prosegur, ocurrido en abril en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, fronteriza con Brasil y Argentina.




Click para ingresar