SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 19 de junio de 2017 
#TODOESTAENELMATE
Lanzan campaña nacional para fomentar consumo del mate en el país y en el mundo
“Todo está en el mate” es una campaña nacional que a partir de esta semana podrá verse en televisión, radios y redes sociales. Fue gestada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate. El equipo creativo, la producción, actores, asistentes, rodaje y postproducción se desarrollaron profesionalmente en el nordeste de Corrientes y Misiones

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Realizan mantenimiento en red de distribución de agua
Casi el 70 % de los argentinos desaprueba la celebración de las PASO
Incluyen a Fabián Ríos en llamado a indagatoria por causa Odebrecht
Tragedia del Paraná: la Corte dejó firme condena de imputados
Agricultores familiares reclaman más ayuda por la emergencia hídrica
La campaña consta de dos comerciales de 30 segundos que luego serán emitidos en 4 reducciones de 15 segundos y podrán ser vistos en numerosas señales de cable a nivel nacional, en la TV Pública y en las redes sociales más importantes. La radio se sumará en la tercera semana con un jingle basado en los comerciales. Toda la campaña se agrupa bajo el hashtag #TodoEstaEnElMate

El propósito es fomentar el consumo del mate en el país y en el mundo, tal como lo dispone la ley que creó el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

El comercial se realizó en Misiones y de ahí va hacia todo el país. Tanto el equipo creativo que desarrolló la idea, como la cooperativa que se encargó de la producción, actores, asistentes, rodaje y postproducción de la pieza, se desarrollaron profesionalmente con base en el nordeste de Corrientes y Misiones.

En encuesta de opinión pública encargada por el INYM a Voices! Research & Consultancy, se establece que “el Mate se lleva el primer lugar como rasgo identitario de la argentinidad” con un 38%, seguido de la carne con un 37%, y luego el dulce de leche y el vino con un 11 % y un 7% respectivamente".

También evidenció que el mate con bombilla supera ampliamente a las demás infusiones (8 de cada 10 argentinos (80%) declaran haber consumido mate tradicional en los últimos 30 días). Las mujeres llevan la delantera de la incidencia del mate (84% de las mujeres mencionan haber tomado mate con bombilla en los últimos 30 días, con una diferencia de 9 puntos porcentuales por sobre los hombres 75%). También se indica que 7 de cada 10 indican que toman mate al menos una vez por día, todos los días, que se toma acompañado y que funciona como un conector.


Click para ingresar