SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 15 de julio de 2017 
SEGÚN ECONOMÍA Y REGIONES
La actividad económica de Corrientes tuvo un descenso del 0,9% el primer trimestre
La Consultora Economía y Regiones difundió su habitual informe de actividad económica que arroja un crecimiento del 0,5% a nivel nacional en el primer trimestre del año, pero en Corrientes se registró un descenso del -0,9%

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Piden que se intensifiquen los controles en rutas ante presencia de animales
Suman demandas de atención médica a reclamo de emergencia sanitaria para pueblos fumigados
Titular de Aeronáutica garantiza capacidad del aeropuerto para sumar nuevos vuelos
Afirman que unos 40 cadáveres fueron arrojados al río Paraná durante la dictadura
Acuerdo cuatripartito para impulsar capacitación en energías renovables
El informe de la consultora Economía y Regiones que toma datos regionales estima un 0,5% de mejora económico en el promedio nacional, pero con disparidad entre provincias y regiones.

De acuerdo con el análisis de la consultora, la suba no fue homogénea en todas las jurisdicciones, ya que en 16 provincias hubo un incremento de la actividad, mientras que en las 8 restantes hubo una contracción.

Entre las ocho provincias con descenso de la actividad figura Corrientes con una baja del 0,9% en su actividad económica.

Corrientes está sólo por encima de Neuquén (-1%), Chubut (-1,3%), Entre Ríos, Jujuy (-1,7%), Tierra del Fuego y Neuquén.

En la región NEA Misiones registró una suba del 1,7%, Chaco del 0,9 y Formosa 0,1%.

La suba tampoco fue homogénea en todas las regiones, habiendo presentado una caída en la región Patagónica (-0,8%) y de las restantes zonas que componen la Argentina, las regiones Centro y NEA subieron 0,6%, la Pampeana el 0,5% y la región NOA 0,2%.

La Región del Noreste (NEA) presentó una suba de 0,6% interanual en el trimestre, de la mano de actividades como las de la construcción (4,7%), la de hoteles y restaurantes (18,4%) y la intermediación financiera (16,4%), aunque con contracciones en la industria (2,1%), el comercio (7,9%) y la agricultura, ganadería, caza y silvicultura (0,8%).




Click para ingresar