SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 15 de julio de 2017 
NUEVO INFORME DE INDEC
La región NEA acumula inflación del 11,9% en el primer semestre
Tras que el Indec anunciara por primera vez la variación del Índice de Precios al Consumidor por regiones, el registro del Nea arroja una inflación acumulada del primer semestre del 11,9%

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Notable crecimiento de la publicidad web en en el primer semestre
Marcha cegetista también en Corrientes
Tekové Potí por el Día del Niño
Renatre en la Rural de Corrientes
Restablecieron 1.825 de las 5.700 pensiones por discapacidad suspendidas
C El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en el mes de junio una variación de 1,2% y de 11,8% con relación a diciembre de 2016.

La región NEA registró junto a la Ciudad de Buenos Aires la inflación más alta de junio, de 1,4%, la mayor a nivel de regiones.

Si se compara la inflación de junio con respecto a diciembre de 2016 la suba a nivel país fue de 11,8%, y en el NEA fue de 11,9. La región con más inflación en lo que va del año fue el NOA con 12,7%.

Las subas más altas en el NEA en junio se registraron en bebidas alcohólicas y tabaco con 2,6%, seguida de servicios de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con 2,4%, así como recreación y cultura y otros bienes y servicios.

En tanto, la inflación acumulada en el primer semestre en el caso de bienes fue de 10,6 y del 16,5 en el caso de servicios.

Según la nueva metodología del INDEC, el IPC de Capital y GBA releva 90.009 precios mientras el IPC nacional incluye 320.000 productos.

El IPC Nacional se elaboró en base a un relevamiento realizado por el Indec junto con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE), en un conjunto de 39 aglomerados urbanos en todas las provincias del país.

Sus resultados no se desagregarán por provincia, sino a nivel nacional y de las seis regiones estadísticas: Gran Buenos Aires, que tendrá una ponderación de 44,7 por ciento del índice; Cuyo (5,2%), Noreste, (4,5%) Noroeste (6,9%), Pampeana (34,2%) y Patagónica. (4,6%).


Click para ingresar