SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 16 de julio de 2017 
ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DE ITATI
Stanovnik: “Nos acechan hordas salvajes que piratean por el río”
El arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik en el 117° aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí no pasó por alto -aunque con una parábola- el reciente caso de narco política descubierto en la localidad y volvió a pedir por la reconciliación entre los argentinos. El gobernador asistió a la misa en Itatí


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Texto completo de la homilía de Stanovnik
117° aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí
“Invertir en Corrientes” novedosa app
Ordenan que continúe investigación sobre el juez Soto Dávila por presunto cohecho, estafa procesal y
Promueven prohibición de venta de medicamentos en kioscos y distancia mínima entre farmacias
Cooperativistas en jornada de fortalecimiento de industrias correntinas
Especialistas analizan impacto de agroquímicos en salud y ambiente
Stanovnik presidió este domingo en Itatí los actos conmemorativos y en su homilía evocó,para remontarse a la actualidad, un episodio dos siglos y medios atrás ocurrido en El Atajo, uno de los caminos que conducen hasta Itatí, cuando la población itateña enfrentó valientemente a saqueadores.

"También hoy nos acechan “hordas salvajes”, que piratean por el río y se mueven libremente por nuestras calles, sembrando destrucción y muerte. Algunas son más visibles que otras; las hay disfrazadas y seductoras; asestan dardos mortíferos en los más vulnerables, como son los niños y los jóvenes, ofreciéndoles una salida fácil y placentera, pero tan efímera como devastadora".

Sus palabras pueden ser interpretadas como una referencia a la fuerte presencia del narcotráfico en esa localidad correntina con profundas ramificaciones en la política descubierto y desbaratado recientemente.

Este es la primera conmemoración del aniversario de la Virgen de Itatí tras el escándalo que produjo el apresamiento de una banda que se dedicaba al tráfico de drogas desde Paraguay y que era encabezada por las máximas autoridades comunales itateñas y miembros de sus familias.

Contraponer " procesos de vida" a la droga, la trata de personas, y toda forma de muerte reclamó el jefe de la Iglesia Católica.

También Stanovnik retomó su imploración de la víspera a la Virgen para que los argentinos construyan "puentes de fraternidad entre todos", superen "resentimientos, prejuicios y rencores" e ingresen en una etapa de "perdón, reconciliación, de verdad y de justicia".

Por lo mismo pidió hallar vías de "superación y reparación del tremendo daño que nos causaron, y aún causan, los continuos enfrentamientos y divisiones, en los que nos encontramos enredados".

Añadió la necesidad de contar con un país que alimente a sus niños, que cuide de sus ancianos y que provea salud y trabajo a todos sus hijos.

LOS ACTOS

Los actos se cumplieron desde las 10:30 cuando partió desde la Basílica, la procesión trasladando a la imagen peregrina de María de Itatí hacia el río Paraná para el encuentro con la Virgen de los Milagros de Caacupé de la vecina orilla de Itá Corá (Paraguay) y la procesión náutica.

Como es tradicional en Paraná se produjo el encuentro de las delegaciones de Argentina y Paraguay y luego prosiguió la procesión náutica y el desembarco para iniciar la procesión terrestre.

Encabezó la procesión la réplica de la Santísima Cruz de los Milagros y luego se colocaron las imágenes de los santos patronos de las comunidades presentes y peregrinas

Participaron provinciales y municipales de Corrientes y de Itá Corá y Ñeembucú, de Paraguay.




Click para ingresar