SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 11 de agosto de 2017 
DOMINGO 13 DE AGOSTO
Disponen operativos sanitarios y de seguridad para las PASO
El Director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni explicó que se dispuso un operativo sanitario para casos de emergencia y que abarcará a toda la provincia. Por otra parte, el Ministerio de Seguridad también programó un operativo. La Policía dispondrá la afectación de 534 móviles policiales y de 7.300 efectivos que se desempeñarán en todo el territorio provincial

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Transporte gratuito para las PASO en la capital correntina
Acuerdo cuatripartito para impulsar capacitación en energías renovables
Marchan nuevamente por reclamo de uso de agrotóxicos
Sigue frenada adhesión a ley nacional y Dpec aplica tarifa especial a electrodependientes
Detienen al supuesto autor material de la muerte del empresario ganadero Sartori
Stanovnik pide fortalecer la identidad del pueblo correntino
SALUD
“Está elaborado el plan de trabajo en caso de que alguna persona por cualquier motivo sufra alguna descompensación en los lugares de votación, sabemos que habrá mucho movimiento y nos preparamos para acudir inmediatamente con los móviles”, explicó el Director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni.

Como parte de las acciones para garantizar unos comicios con normalidad, el Ministerio de Salud ejecutará tareas de atención en caso de inconvenientes que pudiesen presentar eventualmente quienes vayan a emitir su voto.

“Vamos a centrar la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud, los cuales tendrán una vinculación directa con los distintos establecimientos educativos a los efectos de acudir inmediatamente en caso de presentarse una emergencia”, señaló Imbelloni.

Asimismo indicó que en los casi 20 CAPS existentes en la Capital habrá guardias permanentes para asistir a quienes sean trasladados o acudan por sus propios medios. “Habrá un flujo de personas muy importante y fundamentalmente en las personas mayores se tiende a requerir asistencia de nuestros profesionales para lo cual se solicita llamar a los números 107 o al 911 en caso de emergencias”.

Este operativo se llevará a cabo en toda la provincia.

SEGURIDAD

Desde el Ministerio de Seguridad en trabajo conjunto con la Policía de Corrientes se implementara un amplío “Dispositivo Especial de Seguridad” para los Comicios Electorales a desarrollarse este domingo 13.

La Policía de la Provincia de Corrientes dispondrá la afectación de 534 móviles policiales y de 7.300 efectivos que se desempeñarán en todo el territorio provincial.

Los efectivos estarán desplegados en dos turnos: de 7 a 14, y de 14 hasta finalizar; además 6 uniformados estarán en cada una de las 262 escuelas las que contarán con 2.504 mesas habilitadas para votar.

El servicio se iniciará el viernes a las 16 con 2 efectivos por escuela hasta el día sábado al mediodía, que se hará cargo el Ejército.

Cabe mencionar además que Funcionará en la Jefatura de Policía una Sala de Situación electoral que monitoreará todo lo atinente a la seguridad y de lo que ocurra en la jornada electoral.


Click para ingresar