SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 12 de agosto de 2017 
MEDIDAS POR ELECCIONES
Además del control biométrico, fuerte control en pasos fronterizos del NEA
Junto a la implementación de controles de datos biométricos de votantes en una serie de escuelas de localidades de frontera en el norte, el Ministerio de Seguridad de la Nación también reforzó la presencia de efectivos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Implementan acciones para garantizar calidad y transparencia en la cadena yerbatera
Piden equipar con terapia y neonatología a hospital de Paso de los Libres
Antropología Forense identifica restos de correntina desaparecida en 1976
A fin de mes se inaugurarán obras del nuevo museo Amado Bonpland
Colombi pidió más puentes entre Corrientes y Brasil
(Foto ilustrativa)

El ministerio de Seguridad de la Nación realizará un operativo conjunto entre las distintas fuerzas federales y organismos nacionales para profundizar los controles en la frontera norte del país, que incluirá la identificación biométrica, con el fin de evitar el fraude electoral mediante la participación de extranjeros en las PASO del próximo domingo, se informó oficialmente.

"Se ha dispuesto un despliegue estratégico de las fuerzas en puntos muy sensibles de nuestra frontera para garantizar el normal desarrollo del acto electoral y evitar cualquier irregularidad", dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La funcionaria aseguró que "la seguridad en la frontera se verá reforzada para impedir el fraude con ciudadanos extranjeros", porque el objetivo "es garantizar la transparencia durante las elecciones primarias y generales".

Según el informe oficial "la intensificación en los controles, enmarcada dentro de la decisión del presidente (Mauricio) Macri de que el Estado vuelva a estar presente en la frontera, se llevará a cabo antes, durante y después de las elecciones primarias y generales y abarcará 27 localidades".

En ese sentido, los funcionarios del Ministerio de Seguridad brindarán colaboración en las distintas localidades de las provincias de Misiones, Formosa y Corrientes.

El operativo será coordinado por la Secretaría de Fronteras de la Nación y cuenta con la participación y apoyo logístico de efectivos y autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Dirección Nacional de Migraciones, AFIP y Aduana.

El informe señala que "es preciso destacar que la Cámara Nacional Electoral, presidida por Santiago Corcuera, instrumentará un control biométrico en la frontera para impedir el sufragio de votantes ilegales".

Así, dispondrá la utilización de dispositivos de identificación en 110 escuelas cercanas a Pasos Internacionales en las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta.

Por su parte, el secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green, destacó que están "presentes en el lugar, supervisando el correcto funcionamiento de los controles fronterizos".

"Junto a las fuerzas de seguridad y a las agencias del Estado involucradas, vamos a impedir el ingreso por los pasos no habilitados para asegurar la transparencia de los comicios", concluyó Green.

La ministra Bullrich detalló que estarán desplegados efectivos de la Gendarmería y Prefectura en 12 puntos fronterizos, en el marco de las PASO.

“Es la primera vez que se hace esto en la historia de nuestro país... Tenemos un operativo especial en los principales puntos de frontera, por donde se ha hecho publicidad para que crucen personas a votar”, afirmó la funcionaria.

Durante una conferencia de prensa, Bullrich añadió que los efectivos de las fuerzas de seguridad junto a personal de la Dirección de Fronteras que “ya están desplegados en Clorinda (Formosa), Iatí (Corrientes), Puerto Iguazú (Misiones), y entre 10 y 12 puntos”.

“No se va a permitir ningún tipo de entrada por pasos que no están habilitados. No van a poder entrar nadie con un bote o barquito. Habrá que entrar por pasos habilitados, va haber un control muy estricto para que no nos hagan las maniobras que hacían antes”, enfatizó Bullrich.




Click para ingresar