SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 12 de setiembre de 2017 
Atención integral para embarazadas en salud pública
Ofrecen por primera vez en la salud pública de la provincia, cobertura integral para las embarazadas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Para INDEC, Corrientes tiene la mayor informalidad laboral del NEA
Nuevamente interrumpido el tránsito en el puente Bailey sobre el Iribú Cuá
Empresa “low cost” operará en Corrientes-Buenos Aires desde enero
Empresa solicita ampliación de concesión de isla Fiscal
Creció 7% la demanda de energía en la provincia
Es el caso del CEMAPS (Centro de Especialidades Médicas de Atención Primaria de la Salud) Emilio Coni, donde además de las consultas tradicionales, un elevado número de embarazadas asiste a los controles ginecológicos y algunas de ellas participan de las clases de kinesiología pre o post parto. "Es una metodología que por primera vez se instrumenta en la salud pública, ya que esto solo se ve en el ámbito privado y habla de la igualdad que buscamos entre los correntinos", dijo Christian Sarquis, Director de APS.

La Dirección de Atención Primaria (APS) dependiente del Ministerio de Salud Pública, da una cobertura integral para las embarazadas, desarrollada íntegramente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Las actividades que se realizan en el Centro de Especialidades Médicas de Atención Primaria de la Salud (Cemaps) “Doctor Emilio Coni”, ex Caps N° 2 aparte de los tratamientos traumatológicos y respiratorios son los de Gimnasia PRE-POST PARTO. Una de las profesionales de dicho sector, Gladys Flores expresó: “Es un espacio de preparación al parto, les enseñamos ejercicios de elongación para preparar el cuerpo y además acompañamos con entrenamiento de relajación con técnicas de respiración. La postura todo tiene que prepararse para ese gran día”.

Este método se instrumenta los días lunes, martes, miércoles y jueves, beneficiando durante el embarazo al sistema cardiovascular y muscular a través de ejercicios de flexibilidad y fuerza, ayudando con la misma en su estado de ánimo, dormir mejor, disminuir los dolores y molestias típicos del embarazo.

También se entrena para el parto fortaleciendo los músculos pélvicos mejorando su resistencia. "Esta actividad es recomendada por el Ginecólogo a embarazadas que se encuentren aptas para realizarlo", dijo el titular de APS Christian Sarquis.


Click para ingresar