SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 12 de setiembre de 2017 
ACORDADO A PRINCIPIOS DE MES
Oficializan el aumento para materia prima de la yerba mate
Desde el Ministerio de Agroindustria, a través del Boletín Oficial, quedo oficializado el aumento de la yerba mate para el semestre octubre-marzo, que rondará un 5%.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Delegados de Invico protestan por beneficios no reconocidos a jubilados
Demoras por tareas de bacheo en el puente Chaco-Corrientes
Estiman un 90% de ocupación hotelera por fin de semana largo en localidades de Corrientes
“Isis” ya está en el Iberá
Sepa los ingresos de las empresas del transporte urbano y presuntas irregularidades en aportes
Según el domcuente, el valor para el kilo de la hoja verde de 6,30 pesos y de 23,30 para la hoja canchada, precios que fueron acordados el pasado 1 de septiembre en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (YNYM).

Los nuevos valores suponen un incremento interanual de 23,5% para la hoja verde y del 21,35% para la hoja canchada, aunque si se toma en cuenta la última variación, que comenzó a regir en abril pasado, el incremento es del 4,82 y el 4,95 por ciento, respectivamente.

Según informa el Cronista, por las complicaciones del clima, los productores esperaban llevar el precio a los 7 pesos por kilo, aunque el pedido no prosperó.

Los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y de yerba canchada deben acordarse dos veces al año, y deben fijarse por acuerdo unánime del directorio, que representa a los diferentes eslabones de la cadena, según lo establece la ley 25.564


Click para ingresar