SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 13 de setiembre de 2017 
DONADO POR EL GOBIERNO DE JAPON
El Geriátrico con nuevo mamógrafo
El Hospital Geriátrico inauguró un mamógrafo de última generación adquirido en 70 mil dólares con fondos de la embajada de Japón en Argentina.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
“Invertir en Corrientes” novedosa app
Ordenan que continúe investigación sobre el juez Soto Dávila por presunto cohecho, estafa procesal y
Promueven prohibición de venta de medicamentos en kioscos y distancia mínima entre farmacias
Cooperativistas en jornada de fortalecimiento de industrias correntinas
Especialistas analizan impacto de agroquímicos en salud y ambiente
El equipo fue otorgado por la Embajada de Japón en el marco del “Proyecto de Provisión de Equipamiento Médico al Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral”, llevado adelante por las mujeres de la Asociación Cooperadora de dicha institución.

Este proyecto, iniciado en el año 2014, fue presentado por la Cooperadora y autoridades del hospital dentro de un programa de proyectos comunitarios de la embajada de Japón

Para el funcionamiento del equipamiento el Hospital realizó tareas de reestructuración edilicia del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y se capacitó al personal correspondiente.

Además el Ministerio de Salud Publica entregó un equipo digitalizador y técnicos especializados trabajaron en la puesta a punto de la maquinaria.

El nuevo equipamiento facilitará la detección temprana de distintas patologías, contribuyendo a la promoción de la salud de la población.

Con ese motivo estuvieron en Corrientes, donde se reunió con el gobernador Ricardo Colombi el ministro Consejero de la Embajada del Japón Satoshi Hishiyama, el Agregado de Cooperación, Kiyataca Konagaya, y el presidente de la Asociación Japonesa Corrientes, Satoru Shindoi

Hishiyama, destacó que esta donación tiene que ver con los convenios de cooperación que “tenemos con la Argentina y para lo cual ya llevamos entregados más de 50 mamógrafos” y resaltó que “Corrientes reunió todo los requisitos para recibir este beneficio y vemos con satisfacción que la salud pública es política de estado en la provincia”. El vicegobernador, Gustavo Canteros, presente en el acto de inauguración del tomógrafo resaltó el “acto de solidaridad y cooperación" del gobierno japonés. “Es un gesto que valoramos de tener a Corrientes en cuenta y afianzar los lazos de cooperación”




Click para ingresar