SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 22 de setiembre de 2017 
DURANTE AGOSTO
Creció 7% la demanda de energía en la provincia
En el mes de agosto, la demanda de energía en el país creció 2,2% y en la provincia de Corrientes la suba interanual fue del 7%. La región NEA estuvo entre las que más subió su consumo

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Stanovnik confrontó Encuentro del Pueblo de Dios con Encuentro Nacional de Mujeres
Leve aumento en las ventas por el Día de la Madre
Tras inundaciones, consideran necesario analizar perfil nutricional de los suelos afectados
Confirman condenas de hasta 14 años de prisión en una causa por narcotráfico
Falleció el niño a quien consideraron no apto para ingresar a lista de INCUCAI
El consumo eléctrico nacional aumentó 2,2% en agosto de 2017 frente a igual período de 2016 por efecto de la demanda residencial e industrial y éste fue el crecimiento más alto para este mes en los últimos 6 años, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

El uso residencial creció 3,6% y el industrial fue 6,4% mayor, representando ambos segmentos el 72% del total de los usuarios mientras que la demanda comercial, que concentra 28% de la demanda, descendió 1,8%.

En Capital Federal, el conurbano bonaerense, La Pampa, Río Negro y Neuquén el consumo de energía eléctrica bajó en agosto de este año respecto al mes de julio.

Las áreas que registraron alzas en el consumo de energía eléctrica fueron el interior de la provincia de Buenos Aires, el litoral, centro, NOA, NEA, Cuyo y Patagonia.

El reporte de Fundelec en base a datos oficiales de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) detalló que una de las causas del aumento del consumo eléctrico fue la temperatura media de agosto, 15,2°C, registro superior en 2,7 grados centígrados más que la medida histórica, de 12,5°C.

Cammesa explicó que éste es "el primer ascenso luego de un cuatrimestre de bajas importantes" y es "el tercer mes con subas" de los últimos 8 meses, período que cerró con una baja de 1,7%.

La principal fuente de energía en agosto fue la de origen térmico, que produjo un 64,3% de los requerimientos del sistema energético nacional, seguida por la hidroeléctrica, que aportó 28,3%; la nuclear, con 5,6% y las fuentes alternativas, eólicas y fotovoltaicas, que aportaron un 1,88% del total, mientras que la importación representó 0,01% de la demanda total del país.

Respecto al mismo período del año pasado, la importación disminuyó 98%, al tiempo que la generación local tuvo un crecimiento del 2,5%.

La demanda del mercado eléctrico mayorista (MEM) en agosto fue de 11.076 gigavatios por hora (GWh), registro que resultó 2,2% mayor que los 10.842,1 GWh correspondientes al mismo mes del año pasado. "Es el consumo más alto registrado desde 2012", señaló la Fundelec.

Las empresas eléctricas de Río Negro, sur de provincia de Buenos Aires y Catamarca registraron descensos del 10%, 4% y 2%; y las de Neuquén y del este bonaerense mantuvieron el mismo consumo.

En tanto, la demanda creció en Chubut 34%; en Jujuy, 10%; en La Rioja, 8%; en Corrientes, 7%; Santiago del Estero, 7%; Mendoza, 6%; San Luis, 5%; Chaco, 4%; La Pampa, 4%; y San Juan, 4%.

También registraron alzas las empresas Distribuidora de Energía Norte (Eden), con 4%; de Tucumán, 2%; de Santa Fe, 2%; Salta, 2%; Misiones, 2%; Córdoba, 2%; Entre Ríos, 1%; Formosa, 1%; Empresa Distribuidora La Plata (Edelap), 1% y de Santa Cruz, 1%.


Click para ingresar