SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 22 de setiembre de 2017 
37,6% DE EMPLEO EN NEGRO
Para INDEC, Corrientes tiene la mayor informalidad laboral del NEA
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que la informalidad laboral alcanzó el 33,7% en el país. Corrientes con 37,6 por ciento de empleo en negro es la provincia del NEA con mayor informalidad

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Stanovnik confrontó Encuentro del Pueblo de Dios con Encuentro Nacional de Mujeres
Leve aumento en las ventas por el Día de la Madre
Tras inundaciones, consideran necesario analizar perfil nutricional de los suelos afectados
Confirman condenas de hasta 14 años de prisión en una causa por narcotráfico
Falleció el niño a quien consideraron no apto para ingresar a lista de INCUCAI
(Foto ilustrativa)

Es así que el porcentaje de población asalariada que no tiene aportes previsionales ni de obra social creció 0,4 puntos porcentuales si se lo compara con el primer trimestre de este año, cuando se ubicó en el 33,3 por ciento a nivel país.

La región Noroeste encabezó la lista de de mayor informalidad con Salta a la cabeza con un 44,9%, luego Tucumán con un 44,5%, Santiago del Estero 42,2%, La Rioja 33,6, Jujuy 33,6% y Catamarca con un 32,9%.

Cuyo no se quedó atrás, más precisamente en Gran Mendoza, que registró un 40,3% de informalidad, seguida de San Juan con un 39% y San Luis con el 31,9 por ciento.

En la región Noreste el indicador más elevado correspondió a Corrientes, con 37,6%, Posadas con un 30,9%, Formosa con 27,9% y Gran Resistencia con 27,3 por ciento.

En la región Pampeana el distrito con más trabajadores sin aportes fue el de Concordia con 40,1% y le siguieron Río Cuarto 35,9%, Gran Córdoba 35,0%, Gran La Plata 34,5%, Gran Rosario 33,5%, Mar del Plata 32,2%, San Nicolás-Villa Constitución 31,1%, Gran Santa Fe 28,5%, Bahía Blanca-Cerri con 27,0% y Santa Rosa-Toay con 21,7%.

Contrariamente fue en la región de Ushuaia-Río Grande donde se dieron los menores índices de informalidad con 9,8 por ciento.

En la Ciudad de Buenos Aires el trabajo en negro llegó al 25,6%, mientras que en el conurbano bonaerense trepó al 36,4 por ciento.




Click para ingresar