SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 12 de octubre de 2017 
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Piden que no se limiten los pasajes por discapacidad
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes pide a la Defensoría del Pueblo de la Nación que gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional, la derogación de la norma que limita los pasajes para personas con discapacidad en los colectivos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Los ingresos de las empresas del transporte urbano de pasajeros y las irregularidades en los aporte
Tres proyectos urbanos no contemplan normas ni leyes
Trágico accidente deja cuatro muertos: la carga de un camión aplastó a un auto
Buscan a submarino que se perdió en el mar argentino: una misionera en la tripulación
Esperan comenzar este sábado la instalación de puente Bailey entre Esquina y Goya
El Defensor explicó que "la Ley 25635 establece el derecho de gratuidad para viajar en colectivo a la persona con discapacidad y su acompañante; pero el Decreto 118/2006 limita injustificadamente ese beneficio porque establece un cupo de dos personas por cada micro".

Por ello, atendiendo que es función de la Defensoría del Pueblo proteger los derechos humanos, Vallejos Tressens solicitó a la Defensoría del Pueblo de la Nación, que gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional la derogación del artículo 4 inciso b del Decreto 118/2006 que establece un cupo a los pasajes gratuitos para personas con discapacidad.

En el mismo sentido el Defensor presentó ante la Cámara de Senadores un proyecto de resolución para que la Legislatura provincial exhorte al Poder Ejecutivo Nacional elimine el cupo a los pasajes gratuitos de discapacidad y se permita viajar a todas las personas discapacitadas.

“Las medidas propuestas por esta Defensoría se sustentan en situaciones detectadas por el Área Derechos Humanos a cargo del profesor Juan Ramón Ferreyra, que dan cuenta de que, si bien es cierto que en la generalidad de los casos las personas con discapacidad acceden sin inconvenientes a este beneficio, también es cierto que en algunos casos esta premisa inclusiva no se cumple bajo la justificación de faltante de cupos”, sostuvo el Defensor.


Click para ingresar