SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 16 de octubre de 2017 
NUTRIENTES EN LOS SUELOS
Tras inundaciones, consideran necesario analizar perfil nutricional de los suelos afectados
Las inundaciones suelen ocasionar la pérdida de algunos nutrientes claves como el nitrógeno. Asimismo, pueden existir otros elementos que requieran un ajuste, como el fósforo, el azufre y el zinc. Amplias zonas de Corrientes han sufrido grandes inundaciones y sus suelos se han visto alterados

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Psicólogos piden ley sobre salud mental
Movimientos sociales marchan contra cese de pago a trabajadores de cooperativas
Por tercera vez en cinco años dañan mural que recuerda a Eli Verón
Más del 50% de los residuos provinciales son dispuestos en basurales a cielo abierto
Buscan que docentes de escuelas secundarias sin título se capaciten en didáctica y pedagogía
(Foto ilustrativa)

Gran parte de la superficie productiva del territorio nacional ha sido afectada por excesos hídricos que generan consecuencias en los suelos. La permanencia del agua sobre lotes productivos durante varios días puede provocar modificaciones tanto en la cantidad como en las formas químicas de los nutrientes presentes en el suelo.

Cada nutriente reacciona de forma diferente, hay algunos que pueden perderse del sistema y otros que, si bien no se pierden, reaccionan en formas químicas de muy baja disponibilidad para los cultivos. “Después de una inundación tan persistente y extensa se debe hacer un análisis de los suelos afectados para monitorear en qué condiciones se encuentran y en función de ello planificar la estrategia de fertilización”, aseguró el ingeniero agrónomo Alejandro Vollert, Country Manager de Yara Argentina a Infocampo.

Las inundaciones suelen ocasionar la pérdida de algunos nutrientes claves como el nitrógeno considerado de excelencia para las plantas. Por eso señala que existe una aplicación de nitrógeno de manera química, con nitrato, que puede ser absorbido en forma inmediata por el cultivo y es más amigable con el medio ambiente ya que no tiene pérdidas por volatilización -efecto invernadero-, requiere un menor consumo de combustible.

También en los suelos inundados, pueden existir otros elementos que requieran un ajuste, como el fósforo, el azufre y el zinc.


Click para ingresar