SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 13 de noviembre de 2017 
ACUERDO EMPRESARIAL-SINDICAL-POLITICO
Tarifazo en boleto de colectivo: la comisión SIMU miente
Otra vez los usuarios a merced del lobby empresario-sindical político para aumentar el boleto de colectivo en al ciudad de Corrientes. El SIMU miente con los argumentos que esgrime


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ahora proponen un boleto de $12,10 y rever sistema de gratuidades y tarifas diferenciales
“Invertir en Corrientes” novedosa app
Ordenan que continúe investigación sobre el juez Soto Dávila por presunto cohecho, estafa procesal y
Promueven prohibición de venta de medicamentos en kioscos y distancia mínima entre farmacias
Cooperativistas en jornada de fortalecimiento de industrias correntinas
Especialistas analizan impacto de agroquímicos en salud y ambiente
La Comisión del SIMU (en donde están representados el Municipio :Ejecutivo y Concejo, la UTA y las empresas) a medida del interés empresario eleva un informe para subir el costo del boleto en un porcentaje superior al 45%. Cifra situada en el doble de la inflación estimada para 2017. Dibuja varias excusas.

- Esgrime un aumento del gasoil del 55%, pero omite que ese rubro está subsidiado. Dice que hay temor de que ese subsidio pueda disminuir, es decir que el usuario debe solventar de su bolsillo una presunción de las empresas.

- Alude a futuros aumentos salariales de su personal en 2018, pero de acuerdo a la proyección inflacionaria estos no serán nunca del 50% y por qué pedir que el usuario le cubra ese costo por adelantado y de una sola vez.

- El SIMU afirma que el boleto en Corrientes, 7,68 es el más bajo de la región. No es cierto: no es más bajo que en Formosa, y en Resistencia y Posadas, es de $ 8,54, y $ 8,55 respectivamente, pero esos incrementos entraron en vigencia recién en abril de este año. Hasta entonces la tarifa de Corrientes estuvo por encima.

- El SIMU afirma que el boleto estudiantil gratuito no tiene antecedentes en el país. No es cierto. El mismo sistema impera en Formosa, en Salta y en Misiones, en donde incluso es gratuito para mayores de 70 años de edad. En Entre Ríos el sistema es gratuito para la escolaridad primaria. Por lo demás el subsidio a la gratuidad es pagado por el Municipio, es decir otra vez por los usuarios.

- La principal empresa del transporte urbano de pasajeros en Corrientes, tiene balances con creces positivos y su crecimiento ha sido exponencial con expansión a otros rubros, como medios de comunicación en la capital correntina. Es decir la empresa- Ersa- no trabaja a pérdida.

- Tampoco se entiende por qué el usuario debería solventar los aumentos salariales que deciden las empresas con sus trabajadores o eventuales recortes en los subsidios. La solución es bajar los niveles de rentabilidad y la ganancia extraordinaria y absorver los mayores costos.

- Por supuesto la Unión Tranviaria Automotor - Corrientes "está de acuerdo con el aumento del boleto". Pero, y ¿qué dicen las nuevas autoridades de la comuna que asumirán el 10 de Diciembre? ¿También están de acuerdo? ¿ Por qué se apura esta discusión apenas a días del cambio de gobierno?




Click para ingresar