SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 15 de noviembre de 2017 
CORRIENTES PIONERA
Revolucionario dispositivo para monitoreo de glucosa
Corrientes es la primera provincia en disponer del dispositivo para monitoreo de glucosa no invasivo el “Sistema Flash de Monitorización de Glucosa Freestyle Libre”

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Polo IT Corrientes busca posicionarse como punto de referencia tecnológico
Ministro de Producción destaca impacto futuro de Corrientes Telecomunicaciones
Los pasajeros de colectivos pueden compartir su tarjeta SUBE con tarifa plana
Creció demanda de energía en Corrientes y el NEA durante mayo
Investigan lesiones graves que sufriera un joven con un arma de fuego
Representa un avance tecnológico revolucionario para la Diabetes a nivel mundial y que el Ministerio de Salud Pública dispondrá para una población especifica de niños, adolescentes y adultos con diabetes tipo 1 y fue presentado ayer en Casa de Gobierno (foto).

La inversión anual que se realizará es de 2.750.000 pesos. En la Argentina, en el ámbito de salud pública, Corrientes es la primera provincia en disponer de esta nueva tecnología. En una primera instancia, serán 100 los dispositivos disponibles para pacientes sin obra social.

En consonancia con el Día Mundial de la Diabetes, la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública realizó este martes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno el lanzamiento del nuevo dispositivo.

El sensor FreeStyle Libre es un dispositivo discreto, de pequeño tamaño, dura hasta 14 días, no requiere calibración y el paciente lo puede llevar mientras se baña, nadas y hace ejercicio. El lector FreeStyle Libre, es un dispositivo compacto y ligero, tiene una pantalla táctil y con iluminación y permite escanear el sensor a través de la ropa.

La diabetes es una de las 4 Enfermedades No transmisibles prioritarias identificadas por la Organización Mundial de la Salud.


Click para ingresar