SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 17 de noviembre de 2017 
REPOBLAR YAGUARETES
“Isis” ya está en el Iberá
La yaguareté "Isis" se ha sumado a otros cuatro ejemplares para repoblar los Esteros del Iberá, un proyecto de reintroducción de especies de CLT

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Asesinan en Paraguay a abogada correntina defensora de narcos
La justicia pide $1.200 millones más de presupuesto que lo proyectado por el Ejecutivo
Roban una pistola de 1860 del Museo Gauchesco Curuzú
La provincia acumula una mejora del 5,4% en venta de autos usados
Registran 10 femicidios en Corrientes en lo que va del año
“Hoy estamos poniendo un eslabón más en la cadena para restaurar la biodiversidad de Corrientes”, aseguró el senador Sergio Flinta que en representación del gobierno provincial asistió al CECY (Centro de Cría de Yaguareté) en la isla San Alonso donde ya se encuentra la nueva yaguareté hembra Isis, proveniente de Brasil.

Presenciaron el momento la Subsecretaria de Planificación de Ordenamiento Ambiental del Territorio de la Nación, Dolores Duvergés; Ronaldo Morato del Gobierno Federal de Brasil y Luciano Savoia del Criadouro Onça Pintada de Brasil, quien efectuó la donación de la yaguareté; Bruno Vergara de Paraguay (quien donó a Chiqui); el intendente electo de San Miguel Luis Alberto Barreiro; el Director de Parques y Reservas Vicente Fraga; el Director del Centro Aguará, doctor Daniel Segovia; periodistas de medios nacionales y locales y los representantes de CLT (Conservacion Land Trust), el coordinador Sebastián Di Martino, Marisi López y el biólogo Ignacio Jiménez entre otros.

La funcionaria nacional explicó que a través de la Dirección de Fauna Silvestre se ocupa de habilitar todo lo que se refiere a introducciones de especies y por otro lado agregó que “tenemos una fuerte línea de acción a lo que hace al nuevo plan de implementación del Plan Extinción Cero que hace a la conservación del yaguareté”, destacando asimismo el accionar de CLT y agradeciendo a los que donaron los ejemplares que ya están en la isla San Alonso a la vez que manifestó su deseo de que acciones como estas se repitan”.

El Coordinador del Proyecto de Reintroducción de Especies de CLT, Sebastián Di Martino explicó a la prensa y a invitados especiales que Isis, la hermosa hembra de 6 años “arriba a los Esteros del Iberá desde el Criadouro Onça Pintada de Brasil para sumarse al plantel de reproductores, con el objetivo de tener cachorros en Iberá en los próximos años”.




Click para ingresar