SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 18 de noviembre de 2017 
MOVIMIENTO DE TURISTAS
Estiman un 90% de ocupación hotelera por fin de semana largo en localidades de Corrientes
El Ministerio de Turismo de Corrientes estima que este fin de semana largo se registrará cerca de 90% de ocupación hotelera por turismo en los principales destinos correntinos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Locales de Farmar allanados por presunta vinculación con causa de estafa al PAMI
Allanan Municipalidad capitalina por denuncia sobre viviendas de Techo Digno
Inician canalización y limpieza del Riachuelito y zonas de influencia
Dos nuevas detenciones en el caso de la anciana asesinada y abandonada en cementerio
Banco de Sangre lanza APP de consultas, la primera en el país sobre la temática
A nivel país se espera un gran movimiento turístico este fin de semana sumado al feriado del lunes, con ocupación del 80% en los puntos turísticos más convocantes.

Entre las provincias, se destaca el caso de Corrientes, que con 14.000 camas disponibles para el turismo en la provincia de Corrientes, estaban reservadas en un 90%, en promedio, con vistas al fin de semana largo, informó el Ministerio de Turismo correntino.

Las reservas llegaron al 100% en localidades como Bella Vista, que cuenta con 800 plazas hoteleras; la ciudad de Corrientes, que tiene 2.500 plazas, y Colonia Carlos Pellegrini, uno de los portales de acceso a los Esteros del Iberá, que cuenta con 500 plazas.

Además, las localidades de Paso de los Libres, que tiene 700, y de Santo Tomé, que cuenta con 500 camas, ambas consideradas como ciudades "de paso", registraron reservas hoteleras superior al 90% para el sábado, domingo y lunes próximos.

OTROS DESTINOS
En Puerto Iguazú, principal centro turístico de Misiones, las 19.000 plazas hoteleras registraban un 75,80% de ocupación para el fin de semana, informó la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines.

El titular de esa entidad, Martín Oria, aseguró que la actividad turística "también será intensa en Posadas, que a raíz de varios eventos ya tienen sus 4.000 plazas hoteleras colmadas para el fin de semana largo".

En Mar del Plata, los hoteles tenían reservas por el 70% de su capacidad -unas 66.000 plazas- para este feriado de tres días por la celebración del Día de la Soberanía Nacional, informó el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón.

La titular del organismo, Gabriela Magnoler dijo a Télam que "las expectativas en materia turística para estos días son muy buenas, ya que nos permitirán vivir un anticipo del verano 2017/18".

"En los hoteles de Mar del Plata las reservas hoteleras alcanzan el 70%, según se registró en el relevamiento realizado por personal de nuestro organismo encargado de estadística", sostuvo la funcionaria.

La provincia de Córdoba registraba reservas de hospedaje en promedio del 70% en sus principales destinos turísticos, con proyección a la suba, ya que muchos visitantes llegan sin reserva anticipada, según la Agencia Córdoba Turismo.

Entre esos destinos, La Falda tenía reservas por el 62% de sus 7.000 plazas; Villa Carlos Paz, 65% de 36.000; la capital provincial estaba en el 70% de las 11.600 camas que dispone; en Villa General Belgrano se reservó igual porcentaje, pero sobre 6.000 unidades disponibles, y en Alta Gracia, el 75% de 2.100 plazas.

Otros puntos con importante ocupación en la misma provincia son Miramar, 70%; Villa Giardino, 95%; La Cumbre, 70%, y La Cumbrecita y Río Ceballos con 80%.

En Salta, la ciudad capital, que cuenta con unas 15.000 de las 20.000 plazas hoteleras que hay en toda la provincia, las reservas superaban el 80%.

Fuentes de las aerolíneas Latam y Andes informaron que todos sus vuelos procedentes de Buenos Aires arribaban a Salta con el 100% de ocupación y los de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires estaban al 95% de ocupación.

En Chubut, el ministro de Turismo, Herman Müller, dijo que los tres días del fin de semana largo venidero serán muy auspiciosos para la provincia y estimó que las 17.000 plazas hoteleras "alcanzarán una ocupación promedio cercana al 80%".




Click para ingresar