SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 05 de diciembre de 2017 
ORGANISMOS OFICIALES
Autoridades verificaron estado de obras del nuevo Centro Administrativo de la Provincia
El gobernador Ricardo Colombi y el mandatario electo Gustavo Valdés, recorrieron las obras del Nuevo Centro Administrativo donde funcionarán el IPS, el IOSCOR y el Banco de Corrientes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Locales de Farmar allanados por presunta vinculación con causa de estafa al PAMI
Allanan Municipalidad capitalina por denuncia sobre viviendas de Techo Digno
Inician canalización y limpieza del Riachuelito y zonas de influencia
Dos nuevas detenciones en el caso de la anciana asesinada y abandonada en cementerio
Banco de Sangre lanza APP de consultas, la primera en el país sobre la temática
“Cuando se tomó la decisión de hacer estas obras pensamos en una Corrientes de hace unos 50 años en adelante, y lo podemos hacer porque realmente en el caso del Banco, con su rentabilidad y su proyección que hoy tiene en el contexto provincial, permite que pueda contar con un edificio como corresponde, al igual que los otros 2 organismos”, dijo Colombi

Aseguró que “el año que viene la generación de trabajo, la recuperación de uno de los sectores dinámicos de la economía de la Provincia y el país, que es la construcción, se va a seguir dando”.

Asistieron asimismo el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; los interventores del IPS, Lorena Lazaroff; y del IOSCOR, Raúl Esquercia; el presidente del Banco de Corrientes S.A., Alejandro Abraham;y el intendente electo Eduardo Tassano

Gustavo Valdés dijo que “ proyectar estos niveles de construcción para nosotros es fundamental, y en Corrientes nos ponen la vara alta, no solamente para la Administración pública, sino también para el sector privado, porque es necesario invertir y mejorar la calidad de la construcción”.

Dijo que “estos edificios van a dar a la ciudad de Corrientes una descentralización”, porque “sabemos los enormes inconvenientes que tiene la Capital, así que es una colaboración a Eduardo Tassano, permitiendo además poner en valor toda una gran barriada, que tendrá el edificio más moderno del norte”.

Complejo de avanzada

El complejo administrativo se construye cumpliendo las normas internacionales, garantizando el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Dispondrá de sistemas de bajo consumo de energía y su principal objetivo es ayudar a la descentralización administrativa y revertir el congestionamiento en el área céntrica de la ciudad capital.

En la construcción del Complejo, trabajan más de 200 personas; en tanto que la obra es abastecida de insumos adquiridos en Corrientes.




Click para ingresar