SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 07 de diciembre de 2017 
Fundación Espartanos: rugby con internos de la Unidad Penal Nº1
En su visita a la ciudad de Corrientes, jugadores de rugby de la Fundación Espartanos de la provincia de Buenos Aires estuvieron entrenando a internos en la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Psicólogos piden ley sobre salud mental
Movimientos sociales marchan contra cese de pago a trabajadores de cooperativas
Por tercera vez en cinco años dañan mural que recuerda a Eli Verón
Más del 50% de los residuos provinciales son dispuestos en basurales a cielo abierto
Buscan que docentes de escuelas secundarias sin título se capaciten en didáctica y pedagogía
Comandados por Eduardo Oderigo, creador del citado equipo de rugby conformado por ex reclusos de la Unidad Penal Nº 48 de San Martín, jugadores de la Fundación visitaron este miércoles a los internos de la UPNº1, junto a pares de la Unión de Rugby del Nordeste. Los mismos, fueron recibidos por el interventor del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), comisario general retirado Osvaldo De los Santos García.

Eduardo Oderigo, manifestó su satisfacción por la convocatoria a la práctica, “ya que vino un montón de gente, a pesar de que el rugby no es tan popular como el fútbol”.

“Los invito a pasar un buen rato, vamos a divertirnos, a hacer algo distinto y de ahí en adelante cada uno va a poder manifestar su experiencia”, agregó en relación al presente programa de reinserción que lleva adelante y que busca insertarse en la provincia a través de la participación y el estímulo de los reclusos desde entrenamientos y competencias.

Práctica
Jugadores y convictos de la Unidad iniciaron la práctica programada en la cancha de fútbol del recinto de máxima seguridad, donde se coordinó un intenso y ameno entrenamiento en el cual primó el compañerismo y el entusiasmo de muchos internos, que por primera vez tomaron contacto con este deporte.




Click para ingresar