SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 13 de enero de 2018 
LEER EN VERANO
Ocho libros sugeridos por escritores de la región
Escritores de la región proponen diferentes lecturas para este verano. Desde el español Gala pasando por la ucraniana-brasileña Clarice Lispector hasta el chaqueño Mariano Quirós. Sugerencias para tener en cuenta y no dejar de leer

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Flybondi autorizada a explotar en Corrientes ocho nuevas rutas de aeronavegación
Conmemoran el 42 aniversario de la Masacre de Margarita Belén
Aprobaron pliego de Gustavo Fresneda como juez federal de Paso de los Libres
Corrientes y otras cinco provincias evalúan con mejorar la gestión de fondos para Bosques Nativos
Gestiones para extraditar al Paraguay a un secuestrador de Cristian Schaerer
Para la escritora Onella Barraza, un buen libro para leer es la novela “Bami sin sombra” del autor español Fernando Aramburu. “Para los tiempos que corren sería controversial el personaje; una adolescente que por secuelas de una enfermedad es demasiado dócil e inocente, casi como un animal doméstico”, opina Ornella y deja abierto el libro para su lectura.

La chaqueña Elizabeth Bergallo recomienda “un libro de una escritora que admiro muchísimo. "En estado de viaje", de la ucraniana-brasileña Clarice Lispector. Este libro reúne escritos inéditos de Clarice Lispector, cartas, crónicas, etc. que aluden a lugares en los que transcurrió su vida, lugares en los que residió, lugares que visitó, donde estuvo en estado de tránsito. Escritos que de alguna manera potencian ese misterio que envuelve a esta escritora”, señala Elizabeth invitándonos a leer a Lispector.

Para Matías Carmagnola, una buena lectura es sin duda, “Cosa de negros”, de Washington Cucurto. “Es un texto que tiene el espíritu y el ritmo de la bailanta cumbiera, caliente como el verano”, dice Matías de su propuesta.

Stella Maris Folguerá sugiere “La elegancia del erizo”, de Muriel Barberry. “Es un libro que tiene de todo: tiene sus partes muy sentimentales, tiene misterio, hay una niñita de 12 años con una inteligencia extraordinaria que hace muy buen par con la portera. Ambas son dos solitarias que se esfuerzan por vivir sus soledades y sus desesperanzas...Hay una llegada misteriosa. Ellas se inventan un mundo. Es un libro que a mí me parece un pequeño tesoro”, deja la intriga Stella para encontrarnos con este libro.

El profe José Moreyra nos sugiere desde Esquina, leer “El manuscrito carmesí” del español Antonio Gala, simplemente porque es “el mejor libro escrito sobre Boabdil, el último sultán en Granada”, y nos deja así un texto que promete ser un mundo fascinante y exótico para explorar.

Por su parte Franco Rivero, desde Ituzaingó nos invita a leer el libro de cuentos del chaqueño Mariano Quirós, “La luz mala dentro de mí”. Franco simplemente dice: “Ese libro me encanta”, y es decir mucho como para ir a buscarlo y leer. Pero decide también hacer otra sugerencia y nos dice: “Cadáver exquisito” de Agustina Bazterrica, ganadora del premio Clarín de novela 2017”, y agrega: “Esos dos libros me gustan mucho”.

Fabián Yausaz coincidió con Franco y sugirió leer el libro de cuentos de Quirós ya mencionado, aquel que ganó el Premio Fondo Nacional de las Artes. Fabián también agrega “Las aventuras de China Iron” de Gabriela Cabezón Cámara cuya prosa, sostiene, es “contundente”.




Click para ingresar