SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 19 de enero de 2018 
TURISTAS - ZONA DE FRONTERA
Refuerzan atención sanitaria en Paso de los Libres y Santo Tomé
Salud Pública de la Provincia, a través de los hospitales ubicados en las zonas de frontera como el de Paso de los Libres y el de Santo Tomé, refuerza la atención sanitaria en esos lugares por el flujo de turistas. Se articula acciones con la Aduana y concesionarias de los nexos fronterizos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
En el 24% de los hogares del NEA vive una persona con dificultades y/o discapacidad
Detienen al motochorro prófugo que atropelló y mató a una joven
Récord en las exportaciones de yerba mate y producción para mercado interno
Testigos ratifican trato hostil y perito confirma estado emocional vulnerable de los trabajadores
Registran 4 casos de femicidios en Corrientes el primer semestre
Al respecto, el director del hospital “San José” de Paso de los Libres, Jorge Daniel Ferreira Dame, dijo: “El Municipio local se encarga de la atención primaria de la salud a través de guardias de enfermería en horario diurno y nosotros, como atención secundaria, hospitalaria, estamos atentos a los llamados de la Aduana por el movimiento turístico en esta temporada. Así, vamos al puente internacional cuando se requiere y atendemos a los pacientes y también a los siniestros viales en rutas”.

Señaló que si bien la primera quincena de enero el flujo de viajantes fue tranquilo, a partir de ayer jueves, recibieron "muchos llamados para atender diferentes casos; como hipertensión, vómitos, cuadros entéricos, diarreas y síndromes febriles, entre otros”.

En cuanto a los trabajos de prevención de enfermedades vectoriales (Dengue, Zika y Chikungunya), Ferreira Dame indicó que “en diciembre de 2017 recibimos a los funcionarios de la Dirección General de Epidemiología para trabajar sobre promoción de enfermedades vectoriales y ahora nosotros continuamos informando a la comunidad sobre las distintas recomendaciones”.

Por su parte, el director del hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, Alfredo Alegre, se refirió al trabajo que se lleva de forma articulada con la concesionaria del puente internacional Santo Tomé - San Borjas para la atención en los casos requeridos de las personas que cruzan por ese nexo, principalmente en esta temporada estival: “Mercovía, que es la concesionaria del puente internacional Santo Tomé - San Borjas, tiene un servicio de enfermería las 24 horas, cubierta con más de 4 enfermeros en el Centro Unificado de Frontera y cuenta con una ambulancia de mediana - alta complejidad 0 kilómetro que está a disposición para la atención de los turistas que pasan por el puente internacional, donde funcionan las 2 Aduanas, de Brasil y Argentina, respectivamente”.


Click para ingresar